Paterna ofrece mayor horario y aforo del cementerio, bus gratuito y vigilancia policial con drones para Todos los Santos

25 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna está ultimando los preparativos para la celebración del Día de Todos los Santos en la ciudad con la puesta a punto del cementerio, el refuerzo policial que garantizará el cumplimiento de las normas de seguridad anticovid y un servicio especial de autobús gratuito para los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

Cementerio Municipal de PaternaDurante esta semana, el consistorio ha acondicionado las zonas verdes, engalanándolas con flores y plantas, y ha habilitado también circuitos de entrada y de salida en las dos puertas principales así como líneas separadoras en el suelo para garantizar la distancia de seguridad.

Además, se han dispuesto nuevas escaleras móviles más seguras, cómodas y fáciles de usar y se ha llevado a cabo un refuerzo del servicio de limpieza, que también estará operativo durante la jornada de Todos Los Santos para mantener el recinto desinfectado y en condiciones óptimas.

Dron policial para no superar el aforo

Por otro lado, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre habrá un operativo especial de la Policía Local de Paterna con 12 agentes más el apoyo de Protección civil para controlar el tráfico y garantizar que el aforo no supere las 2.900 personas simultáneas, según lo establecido por las autoridades sanitarias.

Además, el día 1 de noviembre se sumará a este operativo un dron policial que permitirá controlar la afluencia de gente también desde el aire y que está provisto de un sistema de megafonía por si hubiera que emitir avisos.

En cuanto al aparcamiento, se habilitará la zona de la piscina cubierta para el estacionamiento, aunque se habilitarán plazas para los vehículos de personas con movilidad reducida en la explanada de acceso al cementerio.

Informadores municipales en los accesos al cementerio

Por otro lado, habrá informadores municipales en los accesos al cementerio así como en el interior del mismo para ayudar a las personas que visiten las instalaciones e informar de las medidas anticovid vigentes, como el uso obligado de mascarilla, la prohibición de fumar, el uso de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Otro de los servicios especiales con motivo de la festividad de Todos Los Santos será el del transporte municipal, para lo cual, el consistorio ha previsto que la línea A, que conecta diferentes barrios de las ciudad entre sí, sea gratuita durante los días  31 de octubre y 1 de noviembre, y realice trayectos al cementerio desde las 9:36 de la mañana hasta las 18:15 horas de la tarde para facilitar a los vecinos y vecinas el desplazamiento hasta el camposanto.

El cementerio municipal cuenta con un horario especial de apertura desde el lunes 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre, abierto ininterrumpidamente desde las 08:00 hasta las 18:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí