La Falla Joaquín Costa Burriana creará una comisión fallera canina

100 lecturas

La Falla Joaquín Costa Burriana ha presentado los bocetos de los monumentos que engalanarán su demarcación el próximo mes de marzo junto a sus artistas, Manolo Algarra Viguer y Vicente Domínguez, un acto en el que el presidente, el conocido periodista Julio Tormo, ha aprovechado para anunciar que se va a crear una comisión canina en el seno de la Falla, todo un hito que a buen seguro hará las delicias de muchos.

Al cargo de la falla grande está un año más Manolo Algarra Viguer, ganador el ejercicio pasado del Primer Premio de sección 3ªB, junto con el diseño de Diego Iglesias. Algarra presenta para este ejercicio una propuesta centrada en un barco pirata atrapado por un Kraken que sirve de homenaje a todos aquellos que durante este último año y medio han luchado contra la adversidad bajo el lema ‘Amagueuse que ve Riuà’.

Por su parte, a cargo de la falla infantil también repite el artista Vicente Domínguez bajo el lema ‘Perruqueria canina Gos-Pel, en un homenaje a todas las mascotas, en especial por el apoyo y la compañía que prestaron a muchas personas durante los meses más duros del confinamiento.

La presentación del motivo de la falla infantil sirvió también para anunciar por voz de su presidente Julio Tormo la intención de crear una Comisión Fallera Canina, que contará durante los meses venideros con actividades centradas en ellos y con un pasacalle durante la semana fallera.

En palabras de Julio Tormo: “Los perros son los grandes sufridores la fiesta de las fallas con los petardos, los ruidos fuertes… Y esta falla es un homenaje a todos ellos”.

El acto tuvo lugar en Junta General Extraordinaria con los representantes del 2022, la Fallera Mayor Andrea Pastor, y la Fallera Mayor Infantil Victoria Cuenca, el Presidente Infantil Regino Cuenca, y claro está, el Presidente Julio Tormo, miembros de la Comisión de la Falla y medios de comunicación.

El acto de presentación estuvo enmarcado también por un vídeo realizado por los falleros en el que se juega con la idea del lema de la Falla Grande, especialmente, después de que en la semana fallera de septiembre se corriera el rumor de que su falla se había destruido a causa de las fuertes lluvias que ocurrieron el día de la plantà.

Explicación de la Falla Grande: ‘Amagueuse que ve Riuà’

"Manolo Algarra presenta una falla alrededor del paso del tiempo. La hora que nos llega a cada uno tiene su momento y se representa sobre un gran barco pirata marcando el rumbo ante todas las adversidades que pueden ocurrir bajo un gran pulpo o kraken que envuelve a ese paso fugaz del tiempo".

"A su lado, un cocodrilo va marcando las horas, los minutos y el devenir de los acontecimientos, que nadie puede predecir. La falla lanza este mensaje como demostración de lo que ya hemos vivido en estos últimos meses y la importancia de enfrentarse a la adversidad, especialmente tras este tsunami de circunstancias adversas que comenzaron en marzo del 2020 y que también afectaron profundamente a las Fallas".

Explicación de la Falla Infantil: 'Perruqueria canina Gos-Pel'

"El concepto de familia va evolucionando y ampliándose con los años. Cada vez cobran más importancia en las casas de nuestra sociedad unos pequeños seres que nos están cautivando poco a poco y que sin que nos demos cuenta se están convirtiendo en los protagonistas de nuestras vidas, como sucede en esta falla. Ellos son nuestras mascotas".

"Durante estos tiempos de pandemia, y en el confinamiento, los perros se han convertido en nuestros mejores aliados. Gracias a ellos hemos podido salir a airearnos , les hemos agotado dando largos paseos que de normal no estaban acostumbrados… y ahora merecen un momento exclusivo para ellos".

"Y es que igual que los humanos nos preocupamos por nuestro aspecto físico nuestros amigos peludos se acicalan para disfrutar de las fallas 2022, así podemos verlo en la peluquería canina 'Gos-pel'. En ella los humanos se encuentran a entera disposición bajo las órdenes de perros, gatos, hámsters, y todos los animales más coquetos que habitan nuestros hogares. Podrán elegir los looks más representativos de personalidades famosas; peinarse, hacerse la pedicura o teñirse las canas. Los más peques también podrán reconocer en la fallita a sus ídolos animales de dibujos animados, como son los perritos de la Patrulla Canina o Snoopy para los más mayores".

"Y es que las mascotas son los reyes de nuestra casa. ¿O somos nosotros los humanos sus mascotas? Quizá esto sea el principio de un nuevo concepto de falla para fundar una comisión canina. El futuro está aquí. Y en Joaquín Costa Burriana estamos a la cabeza".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí