Torrent diseña un dispositivo especial para regular el acceso al cementerio en la festividad de Todos los Santos

701

Torrent ha diseñado un dispositivo especial en las inmediaciones del cementerio parroquial, que se desplegará durante todo el fin de semana y el día de la festividad de Todos los Santos, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y regular el tráfico rodado y el acceso de viandantes.

Cementerio TorrentA partir del viernes 29 de octubre y hasta el lunes 1 de noviembre el cementerio estará abierto cada día desde las 8:30 hasta las 18:00 horas para recibir las visitas de todos aquellos que decidan celebrar esta festividad con el recuerdo de sus familiares.

Dispositivo de 60 agentes de la Policía Local de Torrent

Por este motivo, la Policía Local de Torrent desplegará 60 efectivos en servicio operativo -12 agentes cada día, con el refuerzo de 24 efectivos para el lunes 1 de noviembre-, además de contar con la colaboración de miembros de Protección Civil, quienes se encargarán de prestar atención a los ciudadanos y atender eventuales urgencias en los alrededores del cementerio.

Asimismo, la Policía Local ha coordinado con la Policía Nacional un plan para posibles contingencias derivadas de aglomeraciones en el exterior del recinto parroquial, mientras que se ha coordinado con los responsables del cementerio la organización en el interior del mismo.

El dispositivo de seguridad para este año vuelve a desarrollarse como en anteriores ocasiones, exceptuando la del año pasado, en que hubo que adaptarse a unas normas sanitarias preventivas ante la situación derivada de la pandemia. Se vuelve por tanto a la normalidad, siendo únicamente destacable que será obligatorio en todo momento el uso de mascarillas y deberá respetarse la distancia interpersonal de seguridad.

Acceso gratuito al aparcamiento de Parc Central

En cuanto a la regulación de los accesos al cementerio, se establecerá un sentido único para el tráfico de vehículos en las calles Virgen de la Soledad, recientemente renovada por el ayuntamiento con zonas verdes y nuevo arbolado, y el Camino viejo de Albal, para incrementar la seguridad tanto de conductores como de viandantes, mientras que Protección Civil instalará una carpa para atender a las personas que lo necesiten. Se habilitará también una zona de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida, además de permitir el acceso gratuito al aparcamiento de la Ciudad Deportiva, que estará abierto todos los días hasta dos horas después del cierre del cementerio.

Finalmente, los miembros de la Policía Local vigilarán el cumplimiento de las normas de seguridad y las posibles aglomeraciones ante el espectáculo del ‘Ball als Difunts’ que el Círculo Católico ha programado para la tarde del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.