Paterna liderará un proyecto piloto para la creación de una Agrupación de Interés Económico Europea

7 lecturas

El municipio de Paterna ha logrado convencer al equipo de trabajo de la Plataforma Interregional de Colaboradores europeos (Interregional Partnership Plaftorm) para encabezar el desarrollo de un proyecto piloto para la creación de una Agrupación de Interés Económico a nivel comunitario, dentro del programa europeo “Interreg”. Junto con la región alemana Sajonia-Anhalt, Paterna se encargará de definir los modelos de gestión para esta nueva entidad. © Hortanoticias
Tras dos jornadas de trabajo, los representantes de Letonia, Alemania, Hungría y Paterna, encabezados por los ediles responsables de Promoción Económica y Bienestar Social, del consistorio valenciano, Sara Álvaro y Miguel Sánchez respectivamente, han podido conocer de primera mano el potencial de la innovación y tecnología local con la visita a los institutos tecnológicos del Mueble, Madera y Embalajes (AIDIMA) y de la Alimentación (AINIA).

Esta primera experiencia de “turismo industrial” ha contado también con la presencia del Secretario Autonómico de relaciones con el Estado y la Unión Europea, Rafael Ripoll, quien ha acompañado a los huéspedes europeos por los distintos proyectos en materia de embalaje (AIDIMA) y alimentación (AINIA) que están desarrollando estos dos institutos.

Con el apoyo de la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea, Paterna da de esta manera un salto hacia Europa encabezando este ambicioso proyecto, que permitirá fortalecer las relaciones empresariales con el resto de asociados exportando un modelo asociativo consolidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí