La Coordinadora acoge con “sorpresa” la salida del PP del Pacto basada, a su juicio, en “mentiras” de la Conselleria

3 lecturas

“Con tremenda sorpresa y consternación”, así ha recibido la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos la noticia de que el PP abandonaba el Pacto por la Sanidad suscrito por numerosas entidades sociales y políticas del municipio y al que el PP se adhirió hace poco más de un mes. Para la Coordinadora, los ‘populares’ han justificado su salida del Pacto por una nota de la Agencia Valenciana de Salud “plagada de mentiras” y de la “renovación de promesas incumplidas”.
El PP de Mislata ha hecho pública su salida del Pacto por la Sanidad de Mislata que firmó hace unas semanas junto a la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y los partidos políticos. Según explicó, el PP ha tomado la decisión tras recibir el compromiso de la Conselleria de comenzar este año las reformas en el Hospital Militar.

Para la Coordinadora, sin embargo, esa comunicación de Sanidad está “plagada de mentiras, renovación de promesas incumplidas, tergiversación de datos y cifras y un claro amaño electoralista”.

Muy críticos con la actuación de la Conselleria, los vecinos han acusado a los dirigentes autonómicos de Sanidad de jugar con un derecho fundamental como es la atención sanitaria y de haber convertido a los mislateros “en cheques al portador para beneficiar a las empresas explotadoras de la sanidad”. También le acusan de haber “mentido a los trabajadores también que con falsas promesas, que ven día a día como se les traslada y se objeta su trabajo y siguen teniendo un menor poder adquisitivo que sus compañeros con la misma categoría profesional, y cuya única culpa es haber formado parte del paquete que conformaba la transferencia del Hospital Militar, al que ahora tantos reparos le ponen los dirigentes de la sanidad Valenciana”.

Respecto a la justificación ofrecida por Conselleria sobre el mal estado original del Hospital Militar cuando fue transferido del Gobierno central a la Generalitat, la Coordinadora recuerda que albergaba salas de uso para enfermos del Hospital general y del Clínico, con operaciones en sus quirófanos casi a diario por cirujanos del Clínico Hospital General e incluso la Fe, y donde se aliviaban las listas de espera del Hospital Arnau de Vilanova. Por ello, consideran que la verdadera razón de su infrautilización es “no les rinde económicamente a los mercaderes de la sanidad los beneficios prometidos”.

La Coordinadora ha advertido al alcalde, Manuel Corredera, al que acusan de “traición”, de que su “incomprensible” decisión y la de su equipo “le enfrenta a todo su pueblo, cerrándole la puerta del municipio y de la Alcaldía en las próximas elecciones municipales”.

Además, ha aprovechado el comunicado para insistir en que la Coordinadora “nunca se ha mostrado a favor o en contra de ningún partido político, sino que ha criticado las acciones puntuales que ha considerado, partieran de donde partieran”.

Y, en este caso, se han referido a la circunstancia de que el PP se adhiriera al Pacto libremente y sus concejales votaran a favor del mismo en el pleno del Ayuntamiento para luego abandonarlo por unas “débiles promesas” de la Conselleria “que ya incumplió en 2009”.

“En lugar de salir del ayuntamiento por la puerta del pueblo y su soberanía usted ha decidido salir por la puerta del poder y de los intereses económicos particulares. La verdad de este pueblo es, también, que su alcalde ha preferido (tal vez durante todos estos años) servir a sus superiores jerárquicos en lugar de servir al pueblo que le puso al frente de su Ayuntamiento”, concluyen desde la Coordinadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí