El alcalde exige a la Consellería de Infraestructuras un autobús lanzadera con Quart de Poblet

7 lecturas

El alcalde de Xirivella, el socialista Josep Soriano, ha anunciado que pedirá a la Conselleria de Infraestructuras la puesta en marcha “inmediata” de un autobús lanzadera que conecte a los vecinos de la localidad con la estación de metro de Faitanar, en Quart de Poblet. Para Soriano, esta sería la única solución posible para paliar provisionalmente la falta de conexión de Xirivella con la red de Metrovalencia. © Hortanoticias
El autobús saldría de la avenida Virgen de los Desamparados (frente al Centro de Salud, el centro geográfico de Xirivella) y a lo largo de esta avenida saldría del municipio y atravesaría la A-3 hasta la estación de Faitanar.

“El trayecto durará tres minutos y permitirá a los vecinos de Xirivella tomar el metro en dirección al Manises y aeropuerto o hacia Valencia”, explica el alcalde y candidato socialista a la reelección. Para que el trayecto se pueda realizar será necesario realizar un vial que una la actual carretera (junto al cementerio de Mislata) hasta la estación de Faitanar en Quart de Poblet.

Para ello Soriano ha asegurado que se ha puesto en contacto con su homóloga en el consistorio de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y ambos dirigentes socialistas se han comprometido a firmar un convenio para facilitar la intercomunicación entre ambos municipios “tan cercanos y al mismo tiempo tan alejados por la difícil comunicación”.

La conexión, además servirá incluirá un carril para bicicletas y peatones, y de esta manera los vecinos de Xirivella podrán acceder desde su casa a las rutas del Parque del Turia, que llega desde Vilamarxant hasta la ciudad de Valencia.

El proyecto de autobús lanzadera fue una de las alternativas que se barajaron recientemente en una reunión que mantuvo una delegación del PSOE de Xirivella con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores. La delegación socialista, encabezada por Soriano y por el secretario general, Michel Montaner, entregó al conseller las miles de firmas recogidas entre los vecinos para reclamar el metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí