Paterna licita el servicio de comedor en los días no lectivos para menores de familias necesitadas

21 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha sacado a licitación el servicio de comedor para los días no lectivos de septiembre de 2017 hasta diciembre de 2018. Se pretende con ello garantizar la atención nutricional a menores de familias con menos recursos también los días que no haya colegio y el comedor escolar esté cerrado. La propuesta es ofrecer este servicio en los CAES Miguel de Cervantes y La Coma.

Según el pliego, sería para un máximo de 75 niños (de 3 a 12 años) entre los dos centros y durante 190 días hasta diciembre de 2018 (con el servicio durante el mes de agosto por separado). Además de la comida del día, cada niño recibiría un ‘picnic’ para llevarse a casa consistente en dos bocadillos, dos aguas, dos zumos y dos piezas de fruta.

Los usuarios de este servicio serían menores derivados desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento que habrían valorado el caso de su familia y propuesto el uso de este servicio municipal.

El presupuesto base de licitación es de 220.942 euros que se ha calculado aplicando un precio de 7,8 euros por menú para un total de 75 raciones durante 190 días y sumando el coste de 8 monitores (a 15 euros la hora) y 2 coordinadores (a 18,5 euros la hora) que trabajarían durante dos horas y media cada día pues se ha establecido un horario de 12 a 14.30 horas.

El objetivo es que, entre las 12 y las 13.30 horas, se realicen actividades educativas para los menores que incluyan aspectos relacionados con la alimentación sostenible. De 13.30 a 14.30 horas, será el tiempo para comer.

Las empresas tienen 15 días para presentar su oferta. En los criterios de adjudicación primará la oferta económica, que tendrá un máximo de 14 puntos sobre 16, aunque también se valorarán las posibles mejoras (con medio punto hasta un máximo de dos) que propongan las aspirantes tales como charlas a los padres sobre alimentación sostenible; la organización de una fiesta al final de cada trimestre; talleres específicos por Pascua, Fallas y Navidad o la colocación de una piscina portátil durante los meses de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí