Paterna inicia el soterramiento de líneas eléctricas con la eliminación de 2 kilómetros de cables aéreos en La Canyada

526

Paterna iniciará próximamente el soterramiento de las líneas de Media Tensión, materializando así una reivindicación histórica de la ciudad. La medida se ha anunciado tras la aprobación de la licencia de obras para la primera fase, que contempla el soterramiento de casi dos kilómetros de línea aérea de Media Tensión en La Canyada, así como la eliminación de 28 apoyos en la vía pública.

Líneas eléctricas PaternaEste proyecto es el inicio de una estrategia global de retirada de tendidos que tiene como objetivo, según ha explicado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, “mejorar la accesibilidad en la vía pública, conseguir un mejor paisaje urbano y reducir el riesgo de incendios”.

Asimismo, el soterramiento de las líneas de Media Tensión- que será ejecutado por la compañía eléctrica i-DE – supondrá una mejora sustancial en la calidad del suministro de energía eléctrica para los vecinos y vecinas de la ciudad.

La primera fase se iniciará previsiblemente en febrero y tendrá una duración de tres meses. Progresivamente, el Ayuntamiento estudiará los proyectos para el resto de zonas del término municipal en las que se actuará, replanteando las obras y coordinando a las distintas áreas implicadas para asegurar la correcta ejecución de las mismas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.