Cómo elegir la mejor almohada para el embarazo y la mejor trona para bebé

258

El embarazo y la maternidad son dos de las etapas más bonitas en la vida de las mujeres, aunque también de las más duras. Ser madre es un empleo de 24 horas al día, que comienza desde los primeros meses de gestación. Uno de los grandes problemas que surgen durante el embarazo es la incomodidad para dormir adecuadamente, para lo que es necesario seguir una serie de indicaciones posturales y, por supuesto, tener una almohada para el embarazo que se adapte a las necesidades de la futura madre.

mujer embarazadaDe igual forma, una vez nacido el niño, será necesario tener la mejor trona para el bebé donde poder darle cómodamente sus comidas. Sí, es cierto, hasta que la necesite tendrán que pasar unos cuantos meses, pero pasan volando, y siempre es conveniente estar preparada.

A continuación te vamos a dar una serie de consejos para que puedas dormir cómodamente durante la gestación, con una adecuada almohada para el embarazo, y para que elijas la mejor trona de bebé.

Cómo dormir bien durante el embarazo

Es importante no realizar cenas pesadas ni beber líquido en exceso en las horas anteriores a acostarte para evitar los incómodos paseos nocturnos al baño; sin embargo, lo principal es la postura en la que duermas.

Los expertos aconsejan dormir flexionando ligeramente las rodillas, y sobre el lado izquierdo de tu cuerpo, la mejor forma de facilitar que a tu bebé le llegue el oxígeno adecuadamente.

Para favorecer esta postura es recomendable que escojas una almohada para el embarazo con un ergonómico diseño que favorezca la postura más correcta y que te proporcione la suficiente comodidad para dormir plácidamente sin dolores en la espalda.

Cómo debe ser una almohada para el embarazo

En el momento de elegir una almohada para el embarazo debes tener en cuenta los siguientes factores:

Diseño y forma

La almohada debe permitir que tu cuerpo se adapte perfectamente, de forma que tus caderas, piernas, vientre, espalda y cuerpo obtengan el adecuado soporte. Pueden ser de distintos tipos: en forma de cuña, de herradura, tubulares, en forma de C, etc. Todo depende de tus necesidades específicas.

Materiales

Los materiales más habituales para las almohadas de embarazo son el poliéster, algodón, gel, látex y relleno viscoelástico.

Es conveniente que los materiales sean suaves y de calidad, con propiedades hipoalergénicas y fácilmente lavables.

Tamaño

Debes tener en cuenta que la almohada debe adaptarse a tu cuerpo, no tu cuerpo a la almohada. Procura que siempre tenga el tamaño que mejor se adecúe a tu estatura y peso.

Mejores tronas para bebé

Elegir una buena trona para bebé es fundamental para que las comidas de los niños sean divertidas y serenas (es ciento, no suelen serlo, pero hay que ser optimistas). A continuación te mostramos las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una trona de bebé.

Facilidad de lavado

Alrededor de la trona del bebé se desarrollarán auténticas batallas campales en las que la comida será la munición. Por tanto, la trona estará sucia al término de cada sesión. Es inevitable. Por eso es fundamental que la trona tenga una bandeja desmontable de plástico que puedas quitar y lavar con rapidez y comodidad. Lo mismo es aplicable a la tela o lienzo que cubra el asiento del niño.

Estabilidad

Importante porque el niño es pura energía en esas edades e intentará tirarse en paracaídas, pero sin paracaídas, al suelo. Es por eso que las patas de la trona de bebé deben ser resistentes, la base lo suficientemente ancha y contar con unos cinturones de seguridad eficaces y al mismo tiempo cómodos. Deben estar fabricados en materiales que no sean tóxicos por si al niño le da por morderlos (que le dará).

Materiales

Encontrarás tronas de bebé de distintos materiales: madera, plástico, metal… y la elección es tuya, aunque debes tener en cuenta que la madera siempre será más difícil de limpiar.

En resumen, las almohadas para el embarazo serán tus mejores aliadas para el descanso en una época de tu vida en la que necesitarás de todas tus energías, mientras que una buena trona de bebé será tu mejor ayuda en la batalla diaria que, habitualmente, significa dar de comer a tu hijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.