Paterna incrementa la vigilancia en La Vallesa ante el aumento del riesgo de incendios por altas temperaturas

916

El Ayuntamiento de Paterna ha incrementando la vigilancia en el parque natural de La Vallesa ante la llegada de las altas temperaturas y el aumento del riesgo de incendios forestales.

Con este fin, la brigada forestal amplia su horario durante los meses de verano y se mantiene de forma ininterrumpida durante todo el día para reforzar el control de esta zona y posibilitar así la temprana detección de cualquier posible conato de incendio.

Esta medida se suma a la vigilancia realizada por la Unidad de Drones de la Policía Local de Paterna, que realiza vuelos periódicos para controlar este pulmón verde.

Además, un total de 55 detectores de humo, dos cámaras ópticas y una amplia red de hidrantes forman parte del sistema de detección y protección temprana de La Vallesa, especialmente cuando se registran altas temperaturas.

También, a lo largo de todo el año se realizan trabajos de silvicultura preventiva para eliminar material combustible y se lleva a cabo el mantenimiento de las franjas de seguridad entre el bosque y las viviendas.

Torres defensivas con cañones de agua

La Teniente Alcalde de Movilidad, Seguridad y Transición Ecológica del ayuntamiento de Paterna, Nuria Campos, ha anunciado que “en las próximas semanas estarán operativas también las torres defensivas con cañones de agua del Proyecto Guardian, que cuentan con sus propios hidrantes, y que sumarán esfuerzos en la protección de La Vallesa y el entorno residencial de la Canyada más próximo a esta zona boscosa”.

Campos ha recordado que Paterna cuenta con un Plan Municipal contra Incendios “que recoge la hoja de ruta para prevenir durante todo el año los posibles incendios forestales del verano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.