Paterna suspende sus fiestas mayores por segundo año consecutivo y aplaza la decisión sobre la Cordà

908

El Ayuntamiento de Paterna ha anunciado este viernes la suspensión, por segundo año consecutivo, de las Fiestas Mayores 2021 en honor al Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer por la situación sociosanitaria actual.

La decisión se ha acordado por unanimidad junto al 'coeter major' y las cuatro federaciones organizadoras (Federación Intercomparsas, Federació Interpenyes, Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer y Junta Local Fallera).

Paterna organizará una semana cultural segura

Ante la cancelación de las fiestas en su formato tradicional, Paterna apuesta por la "cultura segura" con la organización en la semana del 24 al 30 de agosto de una programación de actividades comenzarán con un concierto del Centro Musical Paternense. Habrá actuaciones musicales adaptadas a varios colectivos de edad, espectáculos pirotécnicos y misas para conmemorar los triduos.

Paterna prepara una programación "muy cuidada" y ajustada a las medidas de seguridad y salud pública vigentes, resaltan desde el consistorio. Por ello, todos los actos se celebrarán al aire libre en el colegio Clara Campoamor, con controles de aforo y temperatura, distancias de seguridad y las medidas higiénicas correspondientes.

El bando salva de momento a la Cordà

El bando oficial de suspensión de las fiestas habla de la posible celebración de  la Cordà que quedará supeditada a la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.

El consistorio ha recordado que la decisión de la clebración de las fallas de Paterna, que se celebrarán del 8 al 12 de septiembre, corresponde a la Junta Local Fallera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.