Almàssera suspende sus fiestas patronales debido a la situación actual de la pandemia

144 lecturas

Almàssera no celebrará sus fiestas este año. Esta mañana el ayuntamiento de la localidad de l'Horta Nord ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión de las fiestas patronales.

Así, ante la situación sanitaria actual y las normas y restricciones vigentes, "desde la Concejalía de Cultura y Fiestas se informa que se suspende la programación tradicional de las Fiestas Patronales debido a su carácter abierto, participativo y masivo, que no permite garantizar las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias", han anunciado.

"No se realizarán, por tanto, la semana deportiva ni juegos infantiles, las procesiones, pasacalles ni cabalgatas, las cenas a la fresca, las noches de orquestas ni bailes, la realización de calderas, la xopà ni la entrada de moros y cristianos", relatan en el comunicado.

Así mismo, sí se respetarán algunos actos litúrgicos puntuales, eso sí, manteniendo estrictas normas de seguridad. "Se mantienen los actos litúrgicos celebrados en la iglesia asociados a las festividades religiosas de las Fiestas Patronales. Se celebrará la misa a la Virgen de Agosto, la misa del Corpus, la misa al Santísimo Cristo de la Fe y la Providencia, organizadas por la Parroquia y las correspondientes cofradías siguiendo las medidas sanitarias establecidas".

Del mismo modo, desde el consistorio han anunciado que, de haber alguna novedad, se anunciarán a través de las canales municipales habituatuales. "Las fechas, horarios, y las condiciones y normas a seguir, serán anunciadas en los canales de comunicación del ayuntamiento. Se organizará un programa de actuaciones lúdico-culturales, adaptado a las medidas sanitarias, entre los días 20 y 28 de agosto, con el patrocinio de Dacsa".

El comunicado concluye apelando a que "la información relativa a estas actuaciones, y las condiciones y normas a seguir, serán anunciadas en los canales de comunicación del ayuntamiento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí