Paterna duplica el tamaño de la franja de seguridad entre La Vallesa y la zona urbanizada de la Canyada

582

Paterna ha duplicado el tamaño de la franja de seguridad que existe entre La Vallesa y la zona urbanizada de la Canyada, pasando de los 15 a los 30 metros.

Labores de prevención La VallesaLa noticia ha sido confirmado tras la visita del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, y el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, a la zona de La Vallesa para conocer de primera mano las tareas de prevención forestal que se están llevando a cabo.

Entre las acciones realizadas, destaca el trabajo intensivo de desbroce y limpieza para despejar de material combustible los núcleos de población cercanos a zonas forestalesque ha realizado la brigada de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna.

Según Sagredo, “desde el Ayuntamiento apostamos por priorizar el mantenimiento de nuestras zonas forestales como herramienta fundamental para prevenir incendios, destinando recursos durante todo el año al clareo de arbolado y desbroce de cañares, entre otras muchas medidas, con el objetivo de prevenir futuros incendios”.

Además, el primer edil ha destacado que “cada año destinamos más recursos para proteger nuestros bosques y contamos con un Plan Municipal contra Incendios que sirve de hoja de ruta para ser más rápidos en caso de que haya que afrontar un incendio”.

Ejemplo de ese compromiso son las actuaciones de mantenimiento y limpieza que se han realizado en la partida la Corrucosa, el camino de Moncada o el cauce del rio Turia, así como en los barrancos de La Font, Rubio, Serra o Travessat, entre otras zonas de especial importancia en la localidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.