Tres unidades de la Guardia Civil ya operan desde el cuartel de la Guardia Civil de Albal

44 lecturas

Tres unidades destinadas a la atención ciudadana, captación de delincuencia telemática y una unidad del Seprona que estarán adscritas a la comandancia de Alfafar ya trabajan en el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Albal, que autorizó Interior, ya está a pleno rendimiento cinco meses después de su apertura.

Guardia Civil en AlbalEl alcalde de Albal Ramón Marí acudió al cuartel para reunirse con el Teniente Óscar Arenas, para visitar las dependencias y hacer balance de las intervenciones realizadas y de las atenciones prestadas.

Arenas ha destacado la ejemplaridad de los vecinos y vecinas de Albal durante las fases en las que se ha extendido la crisis provocada por la pandemia, en comparación con otros municipios a los que está adscrita la comandancia local. Además ha puesto en valor la buena coordinación que ha existido con el cuerpo de la Policía Local de Albal.

Tres unidades destinadas a la seguridad y el servicio público. La  primera está especializada en delincuencia telemática y tecnológica, encargada de recopilar todas las denuncias presentadas en este ámbito en la zona de l’Horta Sud, y su función principal es el esclarecimiento de las circunstancias del hecho y la detención de los responsables así como la recuperación de los efectos sustraídos. En este departamento trabajan cinco agentes especializa dos en nuevas tecnologías e internet.

La segunda tiene dos patrullas destinadas a la protección de la naturaleza a través del Seprona que investiga y esclarece todo aquello relacionado con el medio ambiente que realizan este trabajo con medios todoterreno, quads y motos.

Y, por último, el edificio también alberga la atención ciudadana los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 14.00 horas, es el equipo que tramita las denuncias, realiza las autorizaciones de salidas de menores al extranjero y ofrece cualquier tipo de asesoramiento o auxilio relacionado con el ámbito penal o delictivo.

Ell edificio de la Guardia Civil, que se construyó en 2009, tiene una capacidad para 30 agentes. El alcalde de Albal recuerda que “el edificio se hizo con mucha ilusión porque queríamos hacer la vida más fácil a nuestros vecinos y vecinas y garantizar su seguridad, ahora ya no tendrán que desplazarse a Alfafar en caso de tener que tramitar alguna denuncia”.

Por su parte, Arenas ha calificado de “muy positivo” el servicio que se presta ya en Albal, “una atención que viene a reforzar el excelente trabajo que desempeñan los compañeros y compañeras de la Policía Local con los que mantenemos una relación necesaria y muy buena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí