Paterna disfrutó de un correfoc como preludio de la Navidad

277 lecturas

Fotos: Juan Ramón Contelles.- En pocas poblaciones se vive tan profundamente la pólvora y la pirotecnia como en Paterna. Muestra de ello es el expediente iniciado por la Generalitat para la declaración de la Cordà, festejo pirotécnico único en el mundo, como bien de interés cultural (BIC), paso previo a la candidatura a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Pero más allá de los títulos o declaraciones, lo cierto es que en Paterna cada celebración, cada fiesta, es una ocasión para envolver el ambiente en una honda fragancia a pólvora y, a la menor ocasión, su olor, su luz y su color inunda las calles de la población.

Este sábado la ocasión era dar la bienvenida a la Navidad y así el Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de Interpenyes, organizó un correfoc que, con las oportunas medidas de seguridad conforme a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, recorrió Paterna desde la calle mayor, cruce con calle Sant Antoni, hasta el mismo ayuntamiento haciendo disfrutar a propios y extraños.

A las 20 horas se celebró el correfoc infantil para los más jóvenes y a las 23 horas para los adultos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí