El consejo político nacional de EUPV reelige a Rosa Pérez Garijo como coordinadora general

71 lecturas

EUPV ha celebrado su XIII Asamblea en la Universidad de Alicante, en la que se han elegido a los miembros que conforman el Consejo Político Nacional de EUPV, máximo órgano de dirección. Rosa Pérez Garijo, al frente de la candidatura ‘Continuem endavant, fent País’, ha sido reelegida como coordinadora general de la organización con un 70,9% de los votos del Consejo Político Nacional.

Rosa Pérez Garijo EUPVTras su reelección, Pérez Garijo ha expresado su intención de "continuar ofreciendo su apoyo a toda la militancia" y se ha mostrado "muy contentos" tras la celebración de la XIII Asamblea de la formación que, "a pesar de la situación, no ha podido ser una asamblea al uso".

El informe de gestión ha recibido el apoyo de cerca de un 78%, un resultado que "dice claramente que hemos seguido un buen camino y que alienta a continuar trabajando", según ha informado el partido en un comunicado.

Fuentes de EUPV han afirmado que "estamos en un proceso que empezó hace ya cuatro años para fortalecer nuestra organización. Creo que lo hemos conseguido, hemos andado muchísimo: tenemos presencia en Les Corts y en el gobierno del Botànic". EUPV ha puesto en valor su "papel fundamental" al "situar al partido en el mapa político".

Durante la jornada de la mañana, en el paraninfo de la sede universitaria de Alicante se ha debatido sobre las enmiendas y las resoluciones a los documentos organizativos presentadas por la militancia. Concretamente, se han presentado un total de 89 enmiendas al documento político y 90 a los estatutos de EUPV.

También se ha rendido homenaje a Francisco Martínez "Quico", El Guerrillero, uno de los últimos supervivientes de la guerrilla antifranquista, de la que formó parte durante su juventud en el movimiento que actuó en León-Galicia.

Por la tarde, EUPV ha contado con la colaboración y el apoyo de numerosas asociaciones y entidades de la sociedad civil, como las de amistad con Cuba, Escola Valenciana, Acció Cultural del País Valencià o la Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica.

En este acto han participado y asistido representantes políticos de distintos ámbitos territoriales, como la eurodiputada por Unidas Podemos Sira Rego, la diputada de IU por la Rioja Henar Moreno o Ismael González, secretario de organización. Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha participado de forma telemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí