Detenida en Paterna tras una espectacular persecución una banda criminal especializada en el robo de catalizadores

196 lecturas

La Policía Local de Paterna ha detenido a cinco personas pertenecientes de una banda criminal organizada de robo de catalizadores. Los agentes han llevado a cabo las detenciones tras una espectacular persecución desde el polígono industrial de Fuente del Jarro hasta el barrio de Santa Rita.

Tal y como informan fuentes policiales, las cámaras de la red de videovigilancia de Paterna captaron anoche la matrícula de un vehículo que se utilizó para robar un catalizador, lo que permitió hacer seguimiento del coche y detectar su presencia hoy en esta zona industrial.

Chocaron con un coche de seguridad en Fuente del Jarro

Una vez se ha detectado que el vehículo se encontraba en la calle Ciudad de Ferrol, la Policía Local ha organizado un operativo para proceder a su detención. Los detenidos han intentado huir hasta que han chocado con un vehículo de la seguridad privada del polígono Fuente del Jarro, que ha colaborado en el operativo ayudando a obstaculizar el paso a los presuntos delincuentes.

En ese momento, han iniciado una huida a pie, perseguidos por los agentes municipales hasta el barrio de Santa Rita, donde han conseguido dar caza a los presuntos delincuentes, que han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Paterna, donde permanecen detenidos hasta pasar a disposición judicial.

Banda dedicada al robo de catalizadores

Los detenidos son todos hombres de entre 20 y 21 años, de nacionalidad rumana y que, según fuentes policiales, forman parte de una estructura provincial dedicada al robo de estas piezas, que pueden llegar a alcanzar los 600 euros en el mercado de segunda mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí