Las empresas del polígono de Horno de Alcedo inician los trámites para constituir una EGM

41 lecturas

Las malas condiciones en las que se encuentra el polígono de Horno de Alcedo, en el término municipal de València, llevaron a varias empresas de la zona a contactar con la empresa especializada Gestión de Áreas Industriales (Gaindustriales) hace unos meses para buscar soluciones a esta situación.

Con la iniciativa de estas empresas, hartas del mal estado del área industrial, y el asesoramiento de Gaindustriales, se ha constituido ya una asociación empresarial con 15 integrantes, de momento, desde la que se impulsará la Entidad de Gestión y Modernización Horno de Alcedo, cuyos trámites ya han comenzado, así como las conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia.

La EGM es una figura recogida en la ley autonómica de Gestión y Modernización de Áreas Industriales con la que se pretende profesionalizar la gestión de estos espacios y evitar el abandono por parte de las administraciones públicas fomentando la colaboración público-privada.

El primer paso de la nueva entidad empresarial es solicitar una reunión en el Ayuntamiento de València para presentarse oficialmente como asociación ante las autoridades municipales y empezar a hablar de los temas que más preocupan a las empresas: los accesos y el mal estado de los viales de toda el área industrial.

Desde la recién constituida asociación se ha invitado a todas las empresas ubicadas en el polígono a sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo es solventar las numerosas carencias del área industrial de Horno de Alcedo gracias a la representación y gestión profesional de la mano de Gaindustriales.

La nueva asociación empresarial Horno de Alcedo está formada actualmente por las empresas Construcciones Salom, Diselcom, Ducaval, Enrique Aguilar, Estación de Servicio Horno de Alcedo, Friomed, Inversiones Cisneros, Jasa, Lamiplast, Mat-sa, Metalux, Monrabal, Soinlec, Soltec y Urbaherca. La Presidencia de la misma ha quedado en manos de Salvador Monrabal; el vicepresidente es Raúl Castro y el secretario, Joaquín Ayora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí