Paterna dedicará una calle o plaza a la clase trabajadora a propuesta de EU

5 lecturas

Durante el pasado pleno de abril, el Ayuntamiento de Paterna aprobó la moción presentada por el grupo municipal de Esquerra Unida para conceder una calle o plaza a los trabajadores, “en un texto que pretende dignificar del Primero de Mayo como día en que se conmemoran y se homenajean las luchas de los trabajadores a lo largo de la historia”, explican desde EU.
“Este mes de mayo viene marcado en un contexto de crisis económica y laboral que amenaza el futuro de millones de trabajadores, los cuales están pagando las consecuencias más negativas a través de la reducción en el gasto social, recortes y empeoramiento sobre los derechos laborales”, declara Julia Caparrós, concejala del grupo en el Consistorio.

"Debemos recordar que los parados son trabajadores a los que se les ha usurpado el derecho al trabajo", señaló la edil de EU, quien recordó que "el derecho al trabajo es hoy la principal reivindicación de los trabajadores".

La moción aprobada por unanimidad es “un hecho simbólico para el municipio” que "debe ir acompañada de políticas de creación y fomento del empleo que tanto necesitamos los ciudadanos”, añade la edil. Entre los acuerdos de la moción se aprobó trasladar los términos a las centrales sindicales y al pueblo de Paterna.

Talleres de cocina de La Coma

El Ayuntamiento de Paterna aprobó en el pleno de octubre de 2011 la creación de un taller de cocina en el barrio de La Coma. Esta iniciativa surge a partir de una propuesta de creación de un comedor social por el grupo municipal de Esquerra Unida que, meses después, ha pedido información sobre esos talleres ya que no han empezado ni conocen cuándo lo harán.

Este taller permitiría la alimentación diaria de unas decenas de familias ante la crisis tan aguda y tan grave que sufre este barrio de acción preferente. El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, preguntó el pasado pleno sobre la “situación en la que se encuentra el taller de cocina de La Coma” que se introdujo como alternativa a la propuesta del grupo de crear un comedor social en el barrio.

Según el concejal es “imprescindible dar una solución a un problema como la alimentación” y “debe ser una prioridad para cualquier gobierno y exigimos que se solucione y se dé una respuesta”. En ese sentido, Esquerra Unida “se pone del lado de los vecinos llamando a elevar estas quejas a la corporación municipal que es quien debe hacerse responsable de sus propuestas”, señaló el portavoz de la formación política, quien recordó que "muchas personas siguen sin poder comer dignamente en Paterna y no sabemos nada de esos talleres de cocina".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí