Compromís insiste en la supresión del boletín municipal para ahorrar costes al Ayuntamiento

9 lecturas

El grupo municipal de Compromís per Paterna ha vuelto a solicitar que se suprima el boletín de información municipal que edita el Ayuntamiento (VIU) y que realiza la empresa de Gestión y Servicios de Paterna (Gespa). Según el grupo de la oposición, en tiempos de crisis, es un “derroche intolerable”.
“La actual coyuntura no acompaña para hacer un dispendio en miles de ejemplares en papel, dinero que está dentro de la encomienda a Gespa en publicidad y marketing que para 2012 es de 280.000 euros”, explican desde Compromís.

En ese sentido, el concejal de Compromís, Juanma Ramón, recuerda que su grupo ya hizo una propuesta en el pleno de septiembre para que se dejara de publicar en papel el VIU y se limitara a la página web. Para los ediles de Compromís, la encomienda a Gespa de Publicidad y Marketing es “tirar el dinero a la basura”.

Por otra parte, Ramón denuncia que el reglamento del Consejo Rector del BIM (ahora VIU), “deja al descubierto muchas irregularidades sobre el funcionamiento actual de esta publicación. Desde la periodicidad, que según se estipula debe ser mensual y que hoy por hoy es cuatrimestral, sin que se haya modificado por escrito, hasta el soporte, que está tipificado que sea papel reciclaje o ecológico, y no dice nada de redes sociales, con lo cual los perfiles que hay en Facebook y Twitter estarían en un limbo legal, encontrándonos también con una total carencia de transparencia informativa”.

“Desde Compromís queremos dejar patente nuestro malestar por la poca moralidad que tiene el equipo de gobierno haciendo gastos como el VIU mientras hay tantas familias en Paterna que necesitarían más servicios sociales y menos recortes. Y añadimos, hoy que se celebra el Día de la Libertad de Expresión, que el equipo de Gobierno no tiene que olvidar que sus derechos acaban dónde empiezan los de la ciudadanía, y el derecho a la información es un derecho fundamental”, concluye el concejal Juanma Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí