Paterna convertirá Lloma Larga-Valterna en un barrio 30 para limitar la velocidad de circulación

465

El Pleno municipal del ayuntamiento de Paterna ha aprobado una moción para la señalización y limitación de velocidad en el Barrio de Lloma Larga-Valterna. La moción presentada por el PP, municipal, fue consensuada y aprobada por todos los grupos políticos.

ValternaEste barrio, uno de los que más densidad poblacional tiene en Paterna, cuenta con un grave problema como es el aparcamiento y la circulación al ser de sentido único de prácticamente todas sus calles.

Los vecinos, en muchas ocasiones, tienen que aparcar encima de las aceras, dificultando ello la visión de los transeúntes cuando van a cruzar, con el peligro que ello conlleva. Otro peligro es la deficiente señalización de los pasos peatonales, que deberían estar marcados también con señal luminosa vertical, sobre todo en las calles principales. Por ellos los vecinos han pedido limitar la velocidad de circulación en todo el barrio.

La moción solicitaba que  Lloma Larga-Valterna sea un ‘barrio 30 Km/h’ en vías de un solo carril. También solicitaba que, una vez se aplique el citado límite de velocidad, se valore en un plazo de 6 meses la necesidad de la instalación de señales lumínicas en pasos peatonales, para mejor visión de los conductores.

La edil del PP de Paterna María Dolores Rodríguez ha afirmado que la propuesta del PP “atiende ñas reivindicaciones vecinales, proponiendo medidas que protejan a los vecinos y seguir trabajando por una seguridad vial que reduzca el fallo humano al mínimo necesario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.