Las Cortes Valencianas declaran Manises 'Ciudad Valenciana de la Cerámica'

12 lecturas

El Pleno de las Cortes Valencianas ha reconocido hoy a Manises, como la 'Ciudad Valenciana de la Cerámica' en una declaración institucional que ha contado con el apoyo de todos los grupos con representación en las Cortes.

Esta declaración institucional da respuesta a la petición del Ayuntamiento de Manises de ser reconocida como tal, después de aprobar al Pleno Municipal de octubre la declaración institucional que se comprometía a pedir en el parlamento autonómico este reconocimiento.

Tal como ha leído el presidente de las Cortes, Enric Morera, durante el pronunciamiento al Palacio de los Borja, "Manises es una ciudad reconocida mundialmente por su cerámica. La actividad ceramista no se ha visto nunca interrumpida durante más de 700 años y las piezas de cerámica manisera han estado y están presentes a los cinco continentes y a los principales museos de arte del mundo".

Morera ha finalizado la declaración institucional afirmando que "desde las Cortes Valencianas queremos reconocer la identidad cultural que ha desarrollado el municipio y declaramos Manises como Ciudad Valenciana de la Cerámica".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí