Paterna conmemora el 9 de octubre con una extensa programación de actos y una Cordà especial

0
253

Con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Paterna ha organizado una semana de actos conmemorativos para celebrar tan señalada fecha.

Cordà 2018La programación cultural arrancará este viernes 4 de octubre con la representación teatral en valenciano de la obra ‘L’Electe’del grupo l’HortaTeatre, en el Gran Teatro a las 20:30 horas. Además, a las 23 horas , tendrá lugar un espectáculo pirotécnico de ‘Tir de Canyes i Peces’ que saldrá de la plaza del Pou hasta la plaza del Pueblo.

El sábado 5 de octubre las actividades se iniciarán por la mañana con una jornada lúdica organizada por el Museo de Cerámica en las que, de 11 a 14 horas, las asistentes disfrutarán de talleres de cerámica y arqueología.

Por la tarde, el grupo de danza Xafarnat y la Colla Gatzara ofrecerán una actuación de baile que recorrerá desde la plaza Mayor hasta la puerta del ayuntamiento.

El día finalizará con una cena de hermandad de las diferentes entidades festivas y culturales que organizan los actos conmemorativos; Interpenyes, Intercomparsas, Junta Local Fallera, Centro Musical Paternense y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

El domingo 6 de octubre a las 08:00 horas tendrá lugar la ‘Despertà’, que recorrerá la calle Mayor hasta la calle Vicente Lerma.

El 8 de octubre, a las 19 horas, se celebrará el acto institucional de entrega de las insignias del 9 de octubre, que este año han recaído en la empresa Andreu Barberá, el escultor Nassio Bayarri y la entidad deportiva Valencia CF, además del Premio al Mérito Lingüístico otorgado al escritor Alejandro Llabata. Finalizado el acto, a las 23 h, tendrá lugar la Cordà conmemorativa del 9 de Octubre en el cohetódromo.

Por último y coincidiendo con el día de la Comunitat Valenciana, el miércoles 9 de octubre, a las 11:30 h, una procesión cívica recorrerá las principales calles del municipio para acabar con una ofrenda floral en memoria de Jaume I a las puertas del ayuntamiento acompañado de horchata y fartons para todos los presentes.

Los actos conmemorativos finalizarán a las 18 horas con el espectáculo teatral ‘Yoyo’ de la compañía Lucas Escobedo en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, también en valenciano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.