El juicio de Món Orxata contra Facebook se celebrará en los juzgados de Moncada el 5 de marzo

24 lecturas

El juicio de la empresa valenciana Món Orxata contra Facebook ha sido señalado por los juzgados de Moncada para el próximo 5 de marzo. La empresa, ubicada en Alboraya y dedicada a la elaboración y venta de horchata, denunció a la famosa red social de Mark Zuckerberg por haberle cerrado sin explicación alguna la página desde la que Món Orxata realizaba su promoción digital.

Dicha denuncia ha sido tramitada en un juzgado de Moncada, que se ha declarado competente para investigarla pese a la solicitud de Facebook de que la reclamación se realizara en los Estados Unidos.

El dueño de Món Orxata, Andoni Monforte, argumenta que el cierre de su página en Facebook lo ha ocasionado pérdidas económicas y de reputación, ya que era una vía principal de comunicación con sus clientes, razón por la que ha iniciado esta auténtica guerra judicial desigual. De nuevo asistimos, pues, a un combate entre David y Goliat.

Monforte se queja de que, a pesar de los correos y requerimientos enviados a la conocida red social, ésta no dio respuesta concreta alguna ni tampoco reactivó la página de Món Orxata. «No somos los únicos, hay miles de pequeñas empresas y blogueros a quienes quitan la web sin previo aviso. Sólo pedimos que cambien su política y no les hagan pasar por este calvario», lamenta Monforte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí