Paterna cierra el parque natural del Túria hasta el 16 de agosto ante el riesgo de incendio por las altas temperaturas

169 lecturas

El ayuntamiento de Paterna ha decidido cerrar al público el acceso al parque natural del Túria del 12 al 16 de agosto, siguiendo las indicaciones de Generalitat.

La ola de calor no da tregua y nos prepara para un fin de semana de órdago. La Conselleria de Sanitat ha informado este viernes que decretaba el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto y extremo. En ese sentido, se ha declarado el nivel de preemergencia 3 en toda la Comunitat.

Además, el parque del Túria es uno de los 17 parques que permanecerán cerrados y vigilados por patrullas de la policía en colaboración con protección civil. Por su parte, la plataforma Guardian estará activada en todo momento para actuar en caso de incendio.

Plan especial de Generalitat

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se ha movilizado a todos los departamentos de la Administración autonómica, así como al resto de administraciones públicas implicadas, para intensificar la vigilancia contra los incendios forestales y extremar las medidas de protección de las personas ante la alerta por ola de calor que afecta a la Comunitat.

El plan especial para hacer frente a los incendios forestales de la Comunitat prevé que, en situaciones como las de este fin de semana, se movilicen recursos extraordinarios y se apliquen medidas extraordinarias, tal y como ha explicado también en la reunión Gabriela Bravo.

En el ámbito de prevención de incendios forestales por altas temperaturas, la declaración del nivel de Preemergencia 3 supone unas restricciones de obligado cumplimiento en los terrenos forestales de la Comunitat como son la prohibición del tránsito de personas por senderos y campo a través, la suspensión de obras y trabajos en los terrenos forestales o sus inmediaciones y la suspensión del uso festivo-recreativo del fuego por motivos festivos en terrenos forestales y en la zona de influencia forestal (hasta 500 metros).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí