València cierra la zona forestal de l'Albufera ante la ola de calor del puente de agosto

133 lecturas

Siguiendo las directrices que este sábado ha anunciado el presidente Ximo Puig para extremar la vigilancia contra los incendios forestales y proteger a las personas ante la ola de calor, el Ayuntamiento de València ha decidido cerrar al tránsito de personas, mascotas y vehículos de cualquier tipo, la zona forestal del Parque Natural de l'Albufera.

Ximo Puig ha mantenido una reunión de coordinación con motivo del episodio de altas temperaturas a la que han asistido, de forma telemática, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo; el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà. En la reunión han participado también representantes de los servicios de extinción y prevención de incendios.

El plan especial para hacer frente a los incendios forestales de la Comunitat Valenciana prevé que, en situaciones como las de este fin de semana, se movilicen recursos extraordinarios y se apliquen medidas extraordinarias, tal y como ha explicado también en la reunión Gabriela Bravo. Entre ellas, se ha considerado conveniente restringir la circulación de personas y vehículos en pistas y caminos forestales de 17 de los 22 parques naturales de la Comunitat Valenciana para reducir el riesgo de incendio provocado por las altas temperaturas y el viento de poniente. Uno de los parques afectados por esta medida es el de l'Albufera, y más concretamente su zona forestal.

Esto significa que desde este mismo viernes hasta el próximo martes 16 de agosto -recordemos que el lunes 15 es festivo por la Virgen de la Asunción- queda totalmente prohibida la circulación de personas y vehículos por senderos y campo a través en la zona forestal de la Devesa de l'Albufera.

Según ha anunciado la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, su departamento movilizará en tareas de vigilancia más de 460 efectivos -entre agentes medioambientales, personal técnico de prevención- , 122 vehículos, 66 observatorios forestales y un helicóptero. Los efectivos informarán además a ayuntamientos y ciudadanía de las medidas adoptadas y solicitarán su colaboración.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí