CCOO se concentra por tercera vez en defensa de su delegada sindical expedientada por el ayuntamiento de Paterna

652

Más de un centenar de personas se han manifestado por las calles de Paterna contra la represión sindical y en defensa de la delegada de Comisiones Obreras (CCOO) expedientada y sancionada por el ayuntamiento.

movilización CCOO PaternaEsta es la tercera de las movilizaciones en defensa de la delegada de CCOO expedientada se ha exigido la anulación de la sanción, dado que la afectada ha presentado un recurso de reposición contra "una sanción injusta y totalmente desproporcionada".

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV recuerda que la apertura del expediente tuvo lugar a consecuencia de una queja de CCOO al Síndic de Greuges, ante la falta de respuesta a una treintena de escritos por parte del sindicato.

La manifestación ha recorrido las principales calles de Paterna con reparto entre la ciudadanía de panfletos de la Junta de Personal, con consignas como ‘Basta ya de represión sindical”, exigiendo a la Alcaldía el respeto a la negociación colectiva y anunciando nuevas acciones durante el periodo estival.

Las reclamaciones de CCOO llegaron incluso el pasado fin de semana al IV congreso estatal del Sector de la Administración Local de Comisiones Obreras (CCOO) que acordó en la sesión plenaria celebrada en Valladolid manifestar su apoyo y solidaridad con la delegada sindical sancionada por el ayuntamiento de Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.