Albuixech no celebrará Fallas 2021 pero ofrendará a la Virgen de los Desamparados este sábado en la Basílica

237 lecturas

Marta Ruiz, concejal de cultura, fiestas y turismo del ayuntamiento de Albuixech, ha adelantado a Hortanoticias que la localidad de l’Horta Nord no va a celebrar las Fallas en 2021. 

fallas Albuixech 2020
No habrá Fallas en 2021

La población de Albuixech cuenta con dos comisiones falleras, y tras analizar la situación han consensuado con el ayuntamiento no celebrar las fiestas falleras debido a la coyuntura sanitaria marcada por la pandemia.

Aunque la situación esté mejorando, “no se van a celebrar Fallas este año. Sin embargo, estamos esperanzados en que se puedan autorizar algunos actos simbólicos en el puente de octubre, eso sí, siempre y cuando estos actos fueran aprobados por el ayuntamiento y autoridades sanitarias”, apunta la concejal.  “Serían actos de hermanamiento, como alguna comida o evento entre las comisiones, pero sin plantar los monumentos falleros, y con la previsión de celebrar las Fallas en 2022”, específica.

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

No habrá Fallas este año pero desde el ayuntamiento, y gracias a la mediación de la propia edil, Marta Ruiz, los falleros de las dos comisiones podrán rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados con una ofrenda en la Basílica.

La concejal de cultura y fiestas ha confirmado a Hortanoticias que “el próximo sábado 19 visitarán la Basílica de le Virgen de los Desamparados para realizar una ofrenda a la virgen, con la intención de rendirle homenaje, vestidos y ataviados con los trajes de falleros,” en un acto que promete ser muy emotivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí