Albuixech no celebrará Fallas 2021 pero ofrendará a la Virgen de los Desamparados este sábado en la Basílica

1040

Marta Ruiz, concejal de cultura, fiestas y turismo del ayuntamiento de Albuixech, ha adelantado a Hortanoticias que la localidad de l’Horta Nord no va a celebrar las Fallas en 2021. 

fallas Albuixech 2020
No habrá Fallas en 2021

La población de Albuixech cuenta con dos comisiones falleras, y tras analizar la situación han consensuado con el ayuntamiento no celebrar las fiestas falleras debido a la coyuntura sanitaria marcada por la pandemia.

Aunque la situación esté mejorando, “no se van a celebrar Fallas este año. Sin embargo, estamos esperanzados en que se puedan autorizar algunos actos simbólicos en el puente de octubre, eso sí, siempre y cuando estos actos fueran aprobados por el ayuntamiento y autoridades sanitarias”, apunta la concejal.  “Serían actos de hermanamiento, como alguna comida o evento entre las comisiones, pero sin plantar los monumentos falleros, y con la previsión de celebrar las Fallas en 2022”, específica.

Ofrenda a la Virgen de los Desamparados

No habrá Fallas este año pero desde el ayuntamiento, y gracias a la mediación de la propia edil, Marta Ruiz, los falleros de las dos comisiones podrán rendir homenaje a la Virgen de los Desamparados con una ofrenda en la Basílica.

La concejal de cultura y fiestas ha confirmado a Hortanoticias que “el próximo sábado 19 visitarán la Basílica de le Virgen de los Desamparados para realizar una ofrenda a la virgen, con la intención de rendirle homenaje, vestidos y ataviados con los trajes de falleros,” en un acto que promete ser muy emotivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.