Un centenar de personas protesta contra la sanción del ayuntamiento de Paterna contra una delegada sindical de CCOO

10 lecturas

La protesta convocada por Comisiones Obreras, UGT y SPPLB ante el Ayuntamiento de Paterna para protestar contra la sanción de empleo y sueldo de dos meses que el consistorio ha impuesto a una delegada sindical de CCOO logró reunir a un centenar de personas que recriminaron al consistorio su decisión.

concentracion en apoyo delegada CCOO en el ayuntamiento de PaternaLos convocantes se concentraron tras la decisión del ayuntamiento de Paterna de no atender las alegaciones presentadas y al estimar que “no se pueden tolerar este tipo de actuaciones hacia una delegada de personal por parte de un equipo de gobierno que se dice ‘progresista’, máxime cuando el expediente se abre por reclamar ante el Síndic de Greuges la falta de transparencia e información amparadas en un derecho fundamental”.

El conflicto sindical entre ambas partes se inició con la apertura de un expediente sancionador contra la trabajadora, delegada de CCOO como consecuencia de una queja presentada al Síndic de Greuges ante la falta de respuesta a una treintena de escritos del sindicato por parte de la institución local.

La propuesta de sanción consistía en la suspensión de empleo y sueldo por dos meses, que ahora ha sido firme tras el periodo de alegaciones. CCOO también ha afeado al ayuntamiento “que diga que aplica una sanción en su grado mínimo, “cuando el mínimo son 15 días para faltas graves”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí