El reconocimiento de la Copa de 1937 al Levante UD vuelve a estar encima de la mesa de la RFEF

17 lecturas

El reconocimiento de la Copa de 1937 al Levante UD vuelve a estar encima de la mesa de la RFEF después que el Gobierno español se haya vuelto a postular a favor del reconocimiento de la competición. Todo proviene de la consulta del senador de Compromís Carles Mulet, que preguntó por qué no se han materializado los acuerdos aprobados en 2007 en el Congreso.

Mulet recordó como en 2007 el Congreso de los Diputados aprobó una PNL por unanimidad el reconocimiento de la Copa ganada por el Levante en 1937. Por ello preguntó al Gobierno por qué no se han materializado los acuerdos de la PNL aprobada en 2007 en el Congreso  o saber qué medidas piensa adoptar el Gobierno, dentro de sus competencias, y en colaboración con las administraciones o entidades implicadas, para atender la petición del Congreso de los Diputados desde 2007, reconocerle al Levante UD la condición de campeón de la Copa de España de 1937, hacerle entrega de la condecoración y si es pertinente el merecido reconocimiento institucional

En el escrito a la preguntada formulada por Mulet, el Gobierno contesta ahora que "si bien todos los grupos con representación parlamentaria aprobaron la iniciativa presentada por IU-ICV, hubo una enmienda transaccional añadida por el PSOE. En dicha modificación se reconoce implícitamente que es la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quien debe oficializar las competiciones de 1937. En este sentido cabe señalar que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha instado a este organismo a iniciar los trámites necesarios y lleve a cabo los trámites oportunos para el reconocimiento oficial, a todos los efectos, del campeonato de Copa disputado en el año 1937, de sus participantes, de la final celebrada en Barcelona así como del resultado, que dio como vencedor al Levante FC, hoy Levante UD. Por consiguiente, y en el ámbito del respeto al marco competencial vigente, se informa que la RFEF es el organismo competente para notificar al club el reconocimiento del correspondiente título".

Mulet ha recordado que la RFEF no ha querido hasta la fecha reconocer esta copa y ha afirmado que se se va a dirigir a la RFEF  de manera oficial, al considerar que "la RFEF no puede estar de espaldas ante una petición unánime de las Cortes Generales, que representan la soberanía del Estado, si continúan con esta negativa, tocaría adoptar medidas contundentes por parte del Gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí