Los bebés nacidos o adoptados empadronados en Paterna darán nombre a árboles de la ciudad

209 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha entregado esta semana los diplomas a los bebés nacidos y/o adoptados en 2021, empadronados en la ciudad, que forman parte del proyecto municipal GAIA para afianzar el compromiso de la ciudadanía con el medioambiente.

Familias participantes en el proyecto GAIA en el acto de entrega de diplomas a bebésEn el marco de esta iniciativa, cada nuevo niño paternero (nacido o adoptado) cuya familia lo solicite, tiene su propio azulejo con su nombre, ubicado en un árbol o jardín cercano a su barrio, que comenzará a instalarse a partir del próximo 3 de abril.

Cada participante tiene su propia baldosa y se facilita una referencia de la ubicación del azulejo, la especie arbórea asignada, sus cuidados y longevidad. La idea, según explicó el ayuntamiento de Paterna, es "crear un vínculo entre el crecimiento de la infancia y el cuidado del árbol", resaltó el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea, quien entregó los diplomas junto al alcalde, Juan Antonio Sagredo, y el teniente alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora.

El proyecto contó con la colaboración del Consejo de la Infancia y Adolescencia de Paterna, así como con alumnos del taller de cerámica de los programas formativos de cualificación básica del Ayuntamiento, encargados de elaborar los azulejos.

Iniciativa Gaia

La iniciativa se bautizó como GAIA, adoptando la palabra en griego clásico para Tierra, debido a la implicación con el entorno natural que busca inspirar en la población actual y en las nuevas generaciones de paterneros y paterneras.

Las familias de Paterna interesadas en formar parte de este plan podrán solicitarlo, a través de nuevas convocatorias, telemáticamente a través de la web del Ayuntamiento o de forma presencial en el registro de entrada. Los requisitos son que el niño o niña esté empadronado en Paterna y haya nacido en el año anterior a la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí