El IVC lleva ‘La vídua valenciana’, de Lope de Vega, en el Teatre Rialto

162 lecturas

L’Institut Valencià de Cultura (IVC), lleva esta semana al Teatro Rialto la obra de Lope de Vega ‘La vídua valenciana’, con dramaturgia y dirección de Adrián Novella e interpretada por Joan Isern, Antonio Lafuente, Mar Mandli, Raquel Molano y Jorge Silvestre, en el contexto de la temporada de exhibición de compañías valencianas que se lleva a cabo en el Rialto. Esta producción de la compañía La Valenciana se representará del 30 de marzo al 2 de abril. La dirección y dramaturgia es de Adrián Novella.

En València, hay una joven viuda que no quiere saber nada del amor. La viuda de esta historia quiere evitar casarse e irse de su tierra, quiere disfrutar de los hombres, del juego y del fuego, quiere ser ama de su casa y de su vida. Tomar sus propias decisiones y no depender de nadie, ni, mucho menos, de otro esposo.

Mar Mandli.

El reto de la producción es el de actualizar y valencianizar el clásico de Lope de Vega, tomando como punto de partida el mundo de la ‘pilota’ valenciana y su entorno. Así, el enamorado que más le gustará a Leonarda, interpretada por Mar Mandli, entre sus pretendientes, será Camilo, interpretado por Jorge Silvestre, que, en esta versión, es un ‘pilotari’.

Esta es una historia clásica de enredo, muy valenciana, con mucho humor y con mucha estima por uno mismo y por nuestra tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí