El nuevo centro de personas mayores de Meliana estará operativo antes de verano con 40 plazas

362 lecturas

El centro de personas mayores que se está construyendo en Meliana abrirá antes del verano. La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha anunciado esta mañana la fecha de apertura en su visita a estas instalaciones.

Aitana Mas Meliana

El centro está incluido en el Plan Convivint de Infraestructuras de Servicios Sociales 2021-25, perteneciente a la red de centros del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS). Su gestión dependerá de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. La construcción de estas instalaciones surge gracias a la colaboración de la Generalitat con la Diputación de València y el ayuntamiento de Meliana.

Se trata del primer centro de personas mayores biosostenible de España, utilizando la paja de arroz y madera como materiales principales. La construcción de este edificio ha supuesto una inversión de 3'3 millones de euros y cuenta con 2.400 metros cuadrados de superficie. El centro podrá acoger hasta a 80 personas usuarias, si bien en un primer momento se abrirá con 40 plazas.

Respecto al personal de atención directa, la plantilla del centro está compuesta por personal médico, de enfermería, psicología, fisioterapia, trabajo social, técnicos superiores de animación sociocultural, auxiliares de clínica y terapeutas ocupacionales.

En su visita a Meliana, la vicepresidenta se ha reunido con el personal de los servicios sociales de atención primaria de la localidad y ha visitado las instalaciones que alojarán próximamente estas oficinas.

Mas ha indicado que con la apertura del centro de Meliana "damos respuesta a la gran demanda que existe de los centros de día, especialmente en València y en municipios de alrededor".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí