Francesc Colomer presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en Nueva York

166 lecturas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.

La presentación se enmarca dentro de la agenda que ha programado Turisme durante esta semana en el viaje a Nueva York que ha organizado junto al sector empresarial turístico para atraer más turistas norteamericanos a la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.De este modo, el Restaurante La Nacional de Nueva York fue el escenario de la presentación de la Comunitat valenciana realizada por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director de la oficina española de Turismo (OET) de Nueva York, José Manuel de Juan, y el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata.

Colomer ha resaltado un “impacto muy positivo” de esta convocatoria, que ha congregado a más de 100 asistentes, que se han mostrado “muy interesados en nuestra oferta turística y cultural”. De hecho, ha explicado que “desde la OET han remarcado que no recuerdan una convocatoria con una asistencia tan masiva por parte de turoperadores, agentes y medios de comunicación”.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.Además, el titular de Turisme ha recordado que Estados Unidos “es el primer contacto que hemos realizado con mercados lejanos”, tras tres años de distancia por la pandemia de la Covid-19, y ha señalado que “ahora, al fin hemos recuperado la promoción internacional”.

Para Colomer, “el balance de estos días en Nueva York está siendo muy positivo, ya que estamos constatando mucho interés de los estadounidenses en nuestra oferta turística, de hecho, hemos llenado el aforo durante la presentación, superando todas nuestras expectativas”.

Durante el acto de presentación, se ha incidido en la promoción de la cultura valenciana, con motivo del Año Sorolla, así como de la gastronomía a través de la participación de cocineros valencianos, como Paco Parreño y Jorge de Andrés, y donde además, se han distribuido productos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.En concreto, el cocinero valenciano Jorge de Andrés presentó un menú inspirado en el pintor Sorolla, muy admirado, apreciado y reconocido en Estados Unidos.

Previamente a la presentación de la Comunitat Valenciana, se ha celebrado un workshop entre las empresas valencianas que han participado en este viaje y medios de comunicación y turoperadores estadounidenses. Estos encuentros han permitido estrechar lazos de contacto e iniciar próximas reuniones.

Reuniones con ‘JetBlue Airways’ y Tour de Forks

La agenda de Francesc Colomer en Nueva York incluye diversas reuniones, como la que ha mantenido con la aerolínea ‘JetBlue Airways’ con el objetivo de explorar posibilidades a medio plazo de una conexión directa entre la Comunitat Valenciana y Nueva York.

Colomer ha calificado como “muy positiva” la reunión, donde “hemos sentado las bases para abrir una conexión aérea con Nueva York”. Para ello, en el encuentro, en el que también han participado representantes de la Asociación Empresarial y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), se ha presentado tanto la oferta turística, como los tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.El titular de Turisme ha remarcado que “esta reunión forma parte del trabajo constante necesario que se debe realizar para abrirnos al mercado de Estados Unidos y seguir incrementando las cifras de visitantes”.

El responsable de Turisme Comunitat Valenciana también ha mantenido una reunión con ‘Tour de Forks’, empresa boutique de viajes culinarios que dentro de España trabaja con destinos como Andalucía, País Vasco, La Rioja, Tarragona (Priorato) y Ribera del Duero.

En este encuentro también han participado representantes de Hosbec y de la Confederación Empresarial de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur), donde han presentado la oferta enogastroturística de la Comunitat.

Delegación valenciana en Nueva York

Cabe recordar que Francesc Colomer ha viajado a Nueva York junto al presidente de la Cámara de Comercio de València y del Consejo Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, acompañados por una amplia representación de empresarios y entidades turísticas de la Comunitat, con el objetivo de atraer a más visitantes de Estados Unidos a nuestro destino.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado en Nueva York la oferta turística de la Comunitat Valenciana ante más de 100 turoperadores y medios de comunicación estadounidenses.El grupo lo forman representantes de 14 asociaciones y entidades turísticas de las tres provincias, entre marcas y empresas del sector, que durante estos días están testando el mercado norteamericano e impulsando reuniones para fomentar la llegada de turistas estadounidenses a la Comunitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí