Paterna aspira a ser la primera ciudad de la Comunitat reconocida como Municipio Industrial Estratégico

106 lecturas

Paterna aspira a convertirse en la primera ciudad de la Comunitat Valencia que consigue la catalogación de Municipio Industrial Estratégico, tal y como ha anunciado el primer edil del municipio, Juan Antonio Sagredo, tras revalidar la alcaldía el 28M.

fuente del jarroEste reconocimiento es la primera medida impulsada por Sagredo tras haber sido de nuevo elegido alcalde. Sagredo ya ha firmado la solicitud correspondiente, que pasará por pleno próximamente, según ha informado el ayuntamiento de Paterna.

Paterna optará a la consecución de esta consideración atendiendo a "su gran potencial económico, a la cantidad de suelo industrial clasificado como avanzado que posee y a la excelencia de sus seis áreas empresariales, dos de ellas configuradas ya como Entidades de Gestión y Modernización (EGM)".

De este modo Paterna pretende "potenciar la capacidad industrial del municipio y poner en valor la alta calidad de sus áreas empresariales, que redundan en una mejora de la competitividad de las empresas allí instaladas y de la calidad de vida de los trabajadores, así como en la generación de actividad económica y empleo".

Esta distinción, según ha explicado Sagredo, otorgaría prestigio a la dimensión empresarial de nuestra ciudad a través de una marca de calidad que nos reforzaría como destino adecuado para nuevas inversiones y como referente en las políticas de promoción y gestión de sus áreas empresariales a través de nuestra Estrategia Municipal de Desarrollo Económico de Paterna (EMDEP) y de la cooperación público privada".

Para Juan Antonio Sagredo, esta nueva catalogación es "un reconocimiento a nuestras políticas de promoción, mejora y modernización de nuestras áreas empresariales y nos permitirá posicionarnos como destino idóneo de nuevas inversiones, potenciar la actividad económica y la creación de empleo y mejorar la competitividad de nuestras empresas".

El responsable municipal ha apuntado que las áreas industriales de Parc Tecnològic y Fuente del Jarro, además de constituirse como EGM, también han obtenido recientemente la catalogación de Zonas Industriales Avanzadas, otorgada por la Conselleria de Economía. Con 3.738.290 metros cuadrados de superficie de suelo clasificado como industrial avanzado, entre ambos parques empresariales se supera el millón de metros cuadrados que exige la distinción.

Además, según ha apostillado el ayuntamiento de Paterna, supone más del 50% de todo el suelo urbano de uso industrial del término municipal (2.789.694 metros cuadrados), "requisito imprescindible para la obtención de esta distinción".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí