Igualdad destina 3,5 millones para financiar 278 plazas en centros de día y ocupacionales en l'Horta

290 lecturas

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado en el DOGV tres resoluciones por las que se destinan 3.514.480 euros al mantenimiento de centros sociales de atención a personas con diversidad funcional dependientes gestionados por el Consorcio de Servicios Sociales l'Horta Nord y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, así como para la residencia de atención a personas mayores dependientes Antonio y Julio Muñoz de Albal.

Puzol residencia de personas mayoresAsí, la Conselleria destina este año 2.408.690 euros para el sostenimiento de 278 plazas en cinco centros de día y centros ocupacionales dedicados a la atención de personas con diversidad funcional que están gestionados por el Consorcio de Servicios Sociales de l’Horta Nord.

1'4 millones para 3 centros de Massamagrell

En concreto, se destinan 548.990 euros para sostener económicamente el funcionamiento de 37 plazas en el Centro de Día Reina Sofía y otros 435.660 euros para las 45 plazas con las que cuenta el Centro Ocupacional Reina Sofía, ambos en Massamagrell.

Por otra parte, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina 557.020 euros a financiar 56 plazas en el Centro Ocupacional Pas a Pas en Riba-roja.

433.000 € para el centro asistencial de Alboraya

Asimismo, la ayuda de la Generalitat se destina también a cubrir gastos generados en centros de atención temprana, destinados a niños y niñas de 0 a 6 años de edad. En concreto, en 2023 se destinan 433.510 euros para contribuir a financiar 70 plazas en el Centro de Atención temprana de Massamagrell y otros 433.510 euros para sostener otras 70 plazas más en el Centro de Atención Temprana de Alboraya.

Por otra parte, el DOGV ha publicado este martes también la resolución por la que se concede una ayuda nominativa de 195.530 euros en 2023 para financiar el sostenimiento y el desarrollo de los programas sociales desarrollados a través de dos viviendas tuteladas con capacidad para 8 personas en situación de diversidad funcional (4 en la vivienda tutelada Quevedo y otras 4 en Ulloa), ambas gestionadas por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Un millón para 50 plazas de la residencia de Albal

Finalmente, la Conselleria de Igualad destina este año 1.086.240 euros para contribuir al mantenimiento de los gastos de funcionamiento de 50 plazas de la Residencia Municipal de personas Mayores Dependientes ‘Antonio y Julio Muñoz Genovés’ en la localidad de Albal.

Todas estas ayudas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquier Administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, teniendo en cuenta que el importe total de las subvenciones recibidas en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí