Paterna activa su plan B tras la pasividad de Fomento a la mejora de los accesos a Fuente del Jarro

16 lecturas

A punto de cumplirse un año del incendio de la empresa de productos químicos Induker, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha reprochado a Fomento la pasividad del ministerio respecto a los accesos a la segunda fase del polígono industrial de Fuente del Jarro que llevan años reclamando empresarios y trabajadores de la zona y políticos.

Sagredo ha afirmado no entender “cómo, en 12 meses, ningún miembro del Ministerio se ha dignado a visitar la zona y mucho menos a ofrecer alguna solución respecto al tema de accesos, unas conexiones fundamentales para garantizar la correcta accesibilidad y circulación de uno de los polígonos más grandes de Europa”.

En este sentido, Sagredo ha indicado que, ante el desentendimiento del gobierno central, la mejora de la seguridad de la zona saldrá del bolsillo de todos los paterneros y las paterneras “para mejorar la circulación y accesibilidad de este polígono y, con ello, la competitividad de las más de 600 empresas allí asentadas”.

Sagredo ha destacado que “en los presupuestos municipales de este 2018 - que fueron aprobados el pasado mes de diciembre- hemos incluido la redacción del proyecto técnico de un segundo túnel que conectará la primera con la segunda fase de  Fuente del Jarro”.

Esta medida ya fue anunciada el pasado mes de junio por el alcalde ante la nueva negativa del Gobierno central a aceptar una enmienda del grupo socialista a los presupuestos generales del estado para destinar un millón de euros al proyecto de conexión directa de la fase dos del polígono con una de las vías de gran capacidad que lo circundan.

El primer edil también ha explicado que, además de esta infraestructura básica, el Ejecutivo paternero seguirá mejorando la seguridad del polígono mediante la instalación de más hidrantes, el reasfaltado de más vías y la firma de un convenio anual con Asivalco, dotado de 50.000 euros.

Por lo que se refiere al segundo túnel, Juan Antonio Sagredo ha recordado que discurrirá en paralelo al que ya existe en la calle Bilbao, conectará con la manzana donde estaba la empresa quimica incendiada Indukern y servirá para evitar los problemas de embotellamiento que se producen en la segunda fase del polígono, que es donde se encontraba la empresa química incendiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí