Paterna acoge la tercera edición de la carrera contra la violencia de género Ana Aibar

1711

Paterna acogerá el próximo domingo 10 de diciembre la tercera edición de la carrera contra la violencia de género Ana Aibar, que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Parque Central. La carrera popular está organizada por Ambulancias Aimos y la Asociación contra la violencia de género en memoria de Ana Aibar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Paterna.

Con más de 300 inscritos hasta la fecha, el evento deportivo cuenta con una carrera de 6 kilómetros y una modalidad de marcha a pie no competitiva de aproximadamente 2 km, en la que también pueden participar los niños y niñas.

Durante toda la mañana, los asistentes podrán disfrutar de actividades gratuitas como una Masterclass de Zumba, zona de masajes para los corredores o mural de mensajes y dibujos. Además se realizarán sorteos de diferentes artículos donados por los comercios de Paterna.

Tal y como ha señalado el concejal de Deportes, José Manuel Mora, “el memorial Ana Aibar se ha convertido en una de las carreras más populares de nuestro municipio y un reflejo del carácter solidario de los paterneros y paterneras”.

En ese sentido el concejal ha querido poner de relieve “el trabajo de concienciación que realizan los organizadores con el objetivo de unir esfuerzos para poner fin a la violencia machista”.

Por último, los organizadores han recordado que el plazo de inscripción finalizará el viernes 8 de diciembre y pueden realizarse a través de las páginas webs www.carreraspopulares.com y www.megustacorrer.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.