Paterna abre al tráfico el nuevo bulevar que conecta Montecanyada con el resto de La Canyada

393 lecturas

Paterna ha abierto este viernes al tráfico rodado el nuevo bulevar que conecta los barrios de Montecanyada con el resto de La Canyada.

Bulevar Pla del Pou Paterna

Las obras de bulevarización, iniciadas a principios de año y que discurren por la carretera de Pla del Pou, han contemplado el recorrido peatonal a ambos lados del vial con puntos de conexión transversal entre ambos núcleos de población con la incorporación de una ruta ciclopeatonal.

Además también contarán con vegetación y arbolado, la limitación de la velocidad rodada para una reducción de emisiones sonoras y de gases, la redirección de la recogida de aguas pluviales y residuales así como la señalización vial con la instalación de pasos de peatones inteligentes.

El objetivo de esta actuación, dotada con una inversión superior a los 750.000 euros y financiada con fondos europeos, es mejorar la conectividad del entorno urbano entre ambos núcleos de la población al mismo tiempo que garantizar la seguridad peatonal de vecinos y escolares.

Una movilidad más sostenible

Así lo ha subrayado la teniente alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad de Paterna, Nuria Campos que “con la ejecución de estas obras que ha contado con fondos europeos, este equipo de gobierno socialista da un paso más para seguir apostando por una movilidad sostenible y un avance en la integración de sus barrios pensando siempre en la seguridad de los vecinos y vecinas de Paterna”

Por su parte, la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, ha destacado que “con esta actuación cumplimos uno de los principales retos de este ejecutivo local de seguir trabajando por una Paterna como modelo de ciudad más accesible, amable y acogedora para vivir”.

En definitiva, los paterneros y paterneras ya pueden disfrutar de este nuevo itinerario que permitirá también el acceso seguro a los centros escolares ubicados en la zona. Y por otro lado, con la creación de este carril bici longitudinal a lo largo de la carretera Pla del Pou se ha generado una ruta ciclopeatonal entre la calle 29 y la rotonda de acceso al Plantío y Camí del Conde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí