Juan Giner insiste en que los socialistas no dejaron ninguna normativa de apartamentos turísticos para toda la ciudad

57 lecturas

El concejal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, Juan Giner Corell, le ha pedido a Sandra Gómez que deje de mentir porque “no existe la normativa que dijo que dejó preparada sobre apartamentos turísticos y por mucho que repita una mentira no se convierte en verdad”.

Apartamentos turísticos

Juan Giner se ha referido así a las declaraciones de la portavoz socialista Sandra Gómez sobre los apartamentos turísticos. Ha aclarado que “si se refiere a una normativa en el PGOU que regule los apartamentos turísticos para toda la ciudad de Valencia, insistimos en que no existe expediente alguno iniciado en el departamento de Urbanismo sobre esta materia”.

Giner ha criticado que “si se refiere a la modificación puntual del Plan Especial de Ciutat Vella, hay que aclararle que fue el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana quien le tumbó a ella la normativa sobre apartamentos turísticos, que en su concejalía estaba en exposición pública, que acabó hace ocho días el plazo y que ahora tocará resolver las alegaciones, pedir los informes preceptivos, aprobar provisionalmente en el Pleno y después definitivamente”.

Revisar los apartamentos ilegales

En este sentido, el concejal popular le ha recordado que el director general de Turismo de la Generalitat, “socialista que también fue secretario general de las Juventudes Socialistas, le dice expresamente sobre esa normativa, que ha dejado preparada, que cabe realizar una valoración positiva de lo que ha representado la actividad de alojamiento turístico y la hostelería para la recuperación de Ciutat Vella, exactamente lo contrario de lo que Sandra Gómez está diciendo estos días”.

Añade que “su propio compañero de partido nos dice lo contrario de lo que ella afirma en los últimos tres días. Aclárese, no mienta y asuma el resultado de las elecciones de mayo de 2023”  y concluye diciendo que “nosotros ya hemos comentado nuestras prioridad, revisar los apartamentos ilegales y abrir un diálogo para una nueva ordenanza municipal sobre apartamentos turísticos que aporte seguridad jurídica y donde la prioridad sea el descanso y bienestar del vecino de Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí