La ‘passejà’ del Cristo de Mislata homenajea al clavario José Luís Fernández

24 lecturas

Ayer por la tarde se realizaba la passejà del Cristo, otro de los actos más tradicionales de estas fiestas patronales de Mislata. Este año, la passejà del Cristo rindió homenaje a uno de los miembros de la clavaría, el que fuera durante 3 años presidente de la misma, José Luís Fernández, por su gran labor, trabajo y compromiso.

La decisión de homenajear a algún ilustre vecino con la passejà del Cristo fue introducida como novedad en las fiestas del 2016. Ese primer año fue el artista local Miquel Navarro el homenajeado, el año pasado fue Tomás Honorato, uno de los fundadores de la clavaría, y este año ha sido José Luís Fernández, en cuyo domicilio la clavaría instaló un altar ajardinado donde la imagen del patrón ha permanecido dos días, desde el traslado del miércoles hasta la passejà de ayer, en que la imagen fue devuelta a la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Acompañados de la Banda de Cornetas y Tambores de Mislata, el pasacalle partió desde la Plaza del Migdia, recorriendo la avenida Gregorio Gea, la calle Miguel Hernández y la calle Mayor. La imagen del Cristo fue llevada a hombros por los porteadores de la Cofradía del Cristo de Aldaia i de Quart de Poblet, mientras que los de Mislata iban delante, abriendo paso con el lanzamiento de cohetes de lujo. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, el concejal de Tradiciones, Francisco Herrero, la concejala de Cultura, Pepi Luján, el homenajeado José Luís Fernández y el presidente de los clavarios del Cristo, Joaquín Villanueva, presidieron la comitiva.

A su llegada a la Plaza de la Constitución, a la imagen le esperaba una bienvenida con fuegos artificiales, disparados por el pirotécnico local Gori. Con el de ayer, las dos clavarías de Mislata completan sus tradicionales passejaes y se preparan para vivir los dos días grandes de las fiestas patronales. El domingo será el día del Cristo y el lunes -festivo local- el de los Ángeles, dos jornadas en que los clavarios se encargarán de los actos de homenaje a los patronos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí