Más 20.000 personas procesionarán el lunes con el Cristo de la Fe por las calles de Paterna

9 lecturas

Más de 20.000 personas, entre público, cofrades y representantes de asociaciones y colectivos sociales y culturales, participarán el lunes 27 de agosto, día grande de las Fiestas Mayores de Paterna, en la solemne procesión en honor al Santísimo Cristo de la Fe, conocido popularmente como 'El Morenet'.

Cristo de la Fe, en PaternaEsta procesión, que dará comienzo a las 20:30 horas, “es el único acto que se celebra en Paterna en todo el año en el que sale de la parroquia de San Pedro Apóstol la imagen original del Cristo de la Fe, de 2,2 metros de altura”, según explicó el párroco Juan Antonio Cabanes.

Este año, como novedad, serán estrenadas unas nuevas tulipas en las andas del Cristo de la Fe, que han sido costeadas por la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer de Paterna.

El párroco informó que el lunes, a las 8 horas, “celebraremos en San Pedro la misa más participativa de todas las fiestas mayores, en la que se descubre la imagen del Cristo de la Fe, a la que acuden muchos devotos todos los años, que siempre se emocionan en el momento de la ´descoberta`”. La misa solemne el lunes será a las 12:30 horas. Ambas eucaristías serán presididas por el párroco y concelebradas por sacerdotes del arciprestazgo e hijos del pueblo, y contarán con la intervención del Coro de la Cofradía.

Los clavarios responsables de organizar las fiestas patronales de Paterna encargaron en 1939 una nueva imagen del Santísimo Cristo de la Fe al escultor José María Ponsoda, tras haber sido destruida la original durante la persecución religiosa en 1936. En el año 2014 la imagen recuperó su color oscuro original tras la restauración llevada a cabo con motivo de su 75 aniversario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí