Paseos en barca por la Albufera de Valencia

502 lecturas

¿Quieres conocer la Albufera de una forma diferente? Entonces tienes que recorrerla desde el agua. Un paseo en barca por la Albufera es la mejor opción para descubrir los mejores paisajes de este entorno privilegiado desde el agua. ¡El atardecer te conquistará!

Excursiones en Valencia: paseo en barca por la Albufera

Tanto si estás de visita en la capital valenciana como si vives en Valencia y buscas un plan diferente, la Albufera siempre es una buena opción para una visita, pasar el día y recorrer sus senderos aprendiendo las costumbres y la cultura de este humedal.

Pero, si quieres vivir una experiencia diferente, no puedes dejar de hacer uno de los paseos en barca de "El Tío Pastilla". Disfrutarás de un paseo en un "albuferenc" que es el nombre que reciben las embarcaciones tradicionales de la Albufera. Durante el paseo, el capitán te irá contando los orígenes de la laguna y el estilo de vida que se ha llevado allí. Como, por ejemplo, la expansión de los arrozales de los alrededores que han contribuido al renombre del arroz valenciano más allá de la región.

También se trata de un paseo interpretativo, ya que es muy común el avistamiento de diferentes especies de fauna (además de la flora típica de la zona) y, en todo momento, te irán explicando lo que estás viendo y resolviendo todas tus dudas para que la experiencia sea completa y entiendas el valor de este espacio protegido.

Sin duda, se trata de la mejor opción para conocer la Albufera. El equipo conoce bien la zona, el entorno y el ecosistema y comparte sus conocimientos y su pasión con los visitantes en cada paseo. Además, cumplen con todas las normas de seguridad y tratan de impregnar a las visitas de ese amor que sienten por la Albufera, por sus habitantes y por la preservación de este entorno.

Haz algo distinto al atardecer

Si lo que quieres es vivir una experiencia única, tienes que hacer el paseo en barca para ver la puesta de sol en la Albufera. En "El Tío Pastilla" tienes la opción de realizar tu paseo en barca para ver el atardecer desde el centro del lago, rodeado de tranquilidad, viendo cómo va cayendo el sol poco a poco.

Estos paseos duran unos minutos más para que los visitantes puedan disfrutar de un momento de calma y silencio contemplando los cambios que se van produciendo en la zona con la llegada de la noche. Es una opción totalmente recomendable si vas a pasar el día visitando la Albufera, como cierre del día.

Como ves, disfrutar de una actividad diferente cerca de Valencia es fácil, accesible y volverás a casa habiendo aprendido muchas cosas nuevas. Estas excursiones son aptas para toda la familia, por lo que son perfectas para completar un día con los niños o con amigos en la zona. Con "El Tío Pastilla" lo tienes muy fácil. Planifica tu excursión, haz tu reserva y disfruta de estas maravillosas excursiones en la Albufera, un entorno inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí