Paterna distingue con la Insignia de Oro de la Villa al Levante UD

411

Paterna ha anunciado las entidades y personas que recibirán este año la Insignia de Oro de la Villa, y que en esta edición, serán para el Levante U.D., para la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, para Vicente Agustí, ex Presidente del Centro Musical Paternense (CMP) y para Maruja Morales, Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Coma.

Insignias de oro de 2020: Foto: Paterna

El consistorio ha hecho públicos los nombres después de que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo comunicará personalmente la concesión de esta distinción a cada uno de los galardonados.

De esta manera, el consistorio distinguirá al Levante Unión Deportiva por llevar el nombre de Paterna a lo más alto a nivel deportivo, tanto nacional como internacionalmente, tras la gesta del equipo granota de fútbol sala en la pasada temporada, que le ha llevado a ser el actual subcampeón de la Liga Nacional, representando los valores del trabajo en equipo y de la cultura del esfuerzo.

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer será otra de las entidades que recibirán la Insignia de Oro de la Villa, reconociendo con esta distinción el trabajo, que con gran devoción, realizan los cofrades desde 2001 para mantener viva la fe y las tradiciones de la ciudad.

Otro de los reconocidos será el paternero Vicente Agustí, que fue presidente del Centro Musical Paternense durante 6 años y directivo desde 1992. Con la entrega de la Insignia de Oro, el Ayuntamiento reconoce y agradece su trabajo y esfuerzo para impulsar y consolidar la tradición musical en el municipio.

Asimismo, también será distinguida con este máximo galardón la Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Coma, María del Señor Morales, conocida como Maruja, por su incansable labor al frente de esta entidad vecinal, reivindicando los derechos de los vecinos y vecinas del barrio y ejerciendo de elemento cohesionador durante más de 15 años al frente de la asociación.

Por último, el Premio al Mérito Lingüístico de esta edición será para la Falla San Roque, que este 2021 cumple 40 años, por el buen uso de la lengua y la promoción del valenciano que vienen realizando a lo largo de toda su trayectoria a través del llibret, de sus presentaciones y obras de teatro, entre otras cosas.

Con la entrega de la Insignia de Oro de la Villa, Paterna pone en valor la implicación y dedicación de los premiados en la mejora de la sociedad paternera, contribuyendo al progreso de la ciudad en los diferentes ámbitos de actuación de cada uno de ellos.

Todos los galardonados recibirán esta distinción en el acto institucional que el Ayuntamiento está preparando con motivo del 9 d’Octubre y cuya celebración está prevista para el próximo 7 de octubre en el Gran Teatro Antonio Ferrandis de Paterna con todos los protocolos anticovid vigentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.