Partido infumable de Valencia Basket con el premio final de la disputa del play off

140 lecturas

Valencia Basket pierde ante Río Breogán 77 - 80, en un pésimo partido.

Victor Claver atacando aro/MG Estudi
Victor Claver atacando aro/MG Estudi

En la Fonteta esta noche hemos asistido a un enfrentamiento entre "cultura del esfuerzo" e "indolencia". Y la Fonteta habló, alto y claro.

Hasta el mecenas que suele ser comedido, consciente del foco que tiene, no se privó de expresar su malestar en diversos lances del juego y al final.

De nuevo las desconexiones. De nuevo el acabar los cuartos sin bonus. Flojos, débiles, blandos en defensa. Carentes de hambre. Sin ganas de ganar.

Lo mejor, que el Barça si hizo los suyos (deberes) y nos metió en el play off, precisamente contra ellos.

Valencia Basket aseguró su presencia en el Playoff de la Liga Endesa por 17ª temporada consecutiva. Chris Jones con 20 puntos y 7 asistencias y Prepelic con 16 puntos fueron los más destacados en el lado taronja.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic.

Un triple del capitán replicó al inicial de Nenadic y Rivero con una canasta y un 2+1 colocaba por encima al cuadro valenciano.

Un triple de Hollatz lo empataba de nuevo pero Dubljevic tras rebote ofensivo y un triple de Jones defendían la renta taronja al llegar a la mitad del primer acto.

Jonah Radebaugh/MG Estudi
Jonah Radebaugh/MG Estudi

Radebaugh y Dubljevic estiraron el parcial local y llevaron a Mrsic a parar el partido.

Sergi Quintela cortó el parcial en 7-0 para poner el 17-12 y pese a un 2+1 de Jones, el propio Quintela y Lukovic reactivaron la ofensiva gallega para llegar con 20-18 al final del primer acto.

Happ empató el partido por dos veces y pese a un mate de Webb, Sergi Quintela colocaba de nuevo por encima a los visitantes con el 22-24.

Un tapón de Alexander encendió la energía defensiva del equipo taronja, que pese a que sufría con las segundas opciones que conseguía Happ, anotaba con Prepelic desde el tiro libre o con un mate del propio pívot canadiense.

Sin embargo, un triple de Hollatz lo dejaba en 26-27 a cinco minutos para el descanso. Tras el tiempo muerto local, Prepelic devolvió el triple y Jones se fabricó la bandeja en acción individual pero el cuadro lucense mantenía el partido equilibrado.

Un triple de Dubljevic encontró la réplica de los interiores del Río Breogán para llegar al descanso con 34-36.

Bojan Dubljevic/MG Estudi
Bojan Dubljevic/MG Estudi

La segunda mitad comenzó con más intensidad en los dos lados

El equipo taronja manejó mejor, recuperando balones, para entrar a la segunda mitad con un parcial de salida tras el descanso que abrió Webb con una acrobática bandeja.

Un triple de Jones y Rivero llevaron a Mrsic a parar el partido cuando apenas se habían consumido dos minutos del tercer cuarto.

Hollatz cortó el parcial en 7-0 con un triple pero dos tiros libres de Jones y Rivero en la pintura seguían anotando. Un parcial visitante ponía el 45-48 al llegar al minuto 27 y pese a dos tiros libres de Jones, un triple de Sergi García llevaba a Mumbrú a parar el partido con 47-51.

Un gancho de Dubljevic y un alley-oop bajado por Webb encontraron respuesta en dos acciones individuales de talento de Sergi Quintela pero los tiros libres de Prepelic lo dejaban en 53-56 con diez minutos por jugar.

Una acción individual de Hermannsson y un 2+1 de Prepelic que respondía al triple de Sergi García abrían la segunda mitad y a pesar del acierto exterior del base balear, una canasta en el poste de Claver y un triple de Prepelic mantenían el partido apretado.

Tras un par de buenas acciones defensivas de intensidad en las que no encontró acierto en el otro lado, el equipo taronja se volvió a poner por encima tras una recuperación y un nuevo triple de Prepelic.

Río Breogán encadenó dos aciertos para poner el 66-68 a cuatro minutos del final antes de un 2+1 de Jones pero los triples no entraban y una canasta de Happ y un triple de Hollatz colocaban el 69-73 a 2:11 del final.

Tras una buena circulación, Webb clavó el triple y aunque Happ anotó en la pintura, Jones le replicó en el otro lado para entrar uno abajo en el último minuto.

Prepelic/MG Estudi
Prepelic/MG Estudi

Nakic convirtió dos tiros libres para el 74-77 y tras el fallo de Prepelic, un triple de Hollatz parecía matar el partido.

Radebaugh anotó el triple rápido y la defensa provocó la pérdida pero el tiro forzado de Jones para empatar el partido no entró y la derrota llegó por 77-80.

Valoración de Mumbrú al acabar el partido

Un partido en el que creo que hemos empezado bien en los primeros cinco o seis minutos del primer cuarto, no llega al cuarto entero.

Que nos hemos escapado de ocho puntos y a partir de ahí nos hemos parado y nos han remontado.

El segundo cuarto ha sido más de lo mismo, nos han cogido once rebotes de ataque por tener más deseo que nosotros de coger los rebotes y aún así no hemos entrado en bonus en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto ha habido cinco minutos que nos hemos puesto mínimamente a defender y a jugar más duro pero en el último cuarto ha pasado exactamente lo mismo, nos hemos tenido que ver en el final del partido sin bonus, controlando ellos, metiendo desde el uno contra uno.

Alex Mumbrú
Alex Mumbrú

Con un mal partido y muy malas sensaciones

No os voy a engañar. No me esperaba un partido como el de hoy.

Tendré parte de culpa, por supuesto, por no haberles hecho hincapié suficiente en lo que nos jugábamos en este partido y asumo parte de la culpa, solo faltaría, soy el máximo responsable.

Pero entiendo que la gente se vaya enfadada. Hoy nos ha exigido y no hemos sido capaces de estar a la altura.

Un equipo que se juega entrar en Playoff sin depender de terceros y en la primera parte eres incapaz de meterte en bonus en el segundo cuarto, te cogen once rebotes de ataque y cada vez que tiran te cogen el rebote.

Entiendo que la gente se haya ido crispada y que nos exija más. Ahora viene el Playoff y hay que apretar duro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí