Paralizados tres desahucios previstos hoy en Paterna, uno de ellos, de una menor con el 60% de discapacidad

39 lecturas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ha conseguido que se paralice un desahucio en un piso del grupo de la Merced, en Paterna, donde la entidad bancaria exigía desalojar la vivienda donde residen un padre y su hija, una menor con un 60% de discapacidad, según la plataforma. Además, había otros dos desahucios previstos hoy en el municipio. Según el alcalde, Juan Antonio Sagredo, los tres han sido aplazados.

(Foto: @PAH_Valencia)

En el caso de Ramón y su hija, la entidad bancaria ha sido la que ha concedido unas semanas de plazo para buscar una solución a esta familia. Según Sagredo, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se está trabajando para ver las opciones posibles para ayudar a esta familia. Una de las alternativas sería la reubicación en una vivienda social propiedad del municipio pero el primer edil ha reconocido que en estos momentos, el Ayuntamiento tan sólo tiene una decena de pisos que aún tiene que rehabilitar para que puedan ser habitables.

En ese sentido, ha confirmado que existen conversaciones con la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) en el sentido de compensar la deuda de 1 millón de euros en concepto de IBI por las viviendas que la Generalitat tiene en el barrio de La Coma por la cesión de algunos de estos pisos o locales para que el Ayuntamiento pueda hacer uso de ellos y utilizarlos, por ejemplo, como recurso habitacional para familias en situación de desahucio como el caso de Ramón y su hija.

Policía Local en otros desahucios

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna, Javier Parra, ha felicitado este martes la labor de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para conseguir paralizar temporalmente el desahucio de Ramón y su hija. El concejal ha apuntado que se siguen produciendo numerosos desahucios “de los que nadie se entera” y de los que “es cómplice” el alcalde, Juan Antonio Sagredo, “por permitir que la Policía Local participe en ellos”.

En ese sentido, ha recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción presentada por la formación de izquierdas por la cual la Policía Local no debería participar en los desahucios, “algo que el alcalde de Paterna sigue permitiendo”. Parra ha adelantado que exigirá al Ayuntamiento que dé a conocer los desahucios en los que participe la Policía Local antes de que estos se produzcan y reiterará su exigencia al alcalde de que de la orden inmediata a la Policía de que no participe en más desahucios.

Por último, Parra hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas que estén en una situación similiar a la de Ramón y su hija, a que se pongan en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y se organicen con otras familias que tienen un problema similar.

1 COMENTARIO

  1. Acaso has hablado con la Pah para tener su versión, solo habían dos y uno lo hemos parado y al otro acudido la policía local. Antes de escribir hay que tener todas las versiones no solo la de un personaje que no ha echo nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí