El Palau de la Música cancela la programación de la Sala Iturbi por una filtración de agua

20 lecturas

Ayer un equipo de bomberos y hoy un equipo de técnicos del Ayuntamiento de València ha inspeccionado y ya estudia las posibilidades de reparación de una filtración de agua que ha afectado a la Sala Iturbi del Palau de la Música. Esta sala cancelará este fin de semana su actividad como medida de prevención. El desprendimiento se ha debido a una filtración de agua causada por las últimas lluvias.

La mencionada filtración, detectada ayer por la mañana en una parte de la concha acústica de madera situada en la tribuna par del auditorio valenciano, ya ha sido inspeccionada por los bomberos y por los técnicos competentes, que ahora trabajan en la elaboración de un informe que determinará la situación en que se encuentra toda esta concha acústica de la sala así como posibles vías de solución. Hasta ese momento, la concejalía ha decidido cancelar la programación este fin de semana como medida preventiva y para empezar las tareas de estudio y reparación.

La concejala de Recursos Culturales, Glòria Tello, ha explicado "después de las primeras lluvias de esta temporada ya se habían pedido presupuestos para solucionar las filtraciones y se iban a ejecutar de inmediato, pero la constancia de estas lluvias han impedido que se secará la zona para poder actuar sobre ella".

Según ha detallado la concejala y presidenta del Palau de la Música, en paralelo, se ha encomendado un estudio en profundidad de todo el techo del recinto para que sea un equipo de ingeniería y arquitectura quién pueda prevenir cualquier incidencia que pudiera ocurrir en el futuro. Además, desde Palau, se apuesta por un modelo de mantenimiento global para todo el auditorio.

La programación suspendida comprende el concierto de abono de la Orquesta de València con Ramón Tebar y el violinista Renaud Capuçon, de mañana viernes a las 19.30 horas; así como el Certamen de Villancicos de la Fundación ESYCU (que promueve proyectos relacionados con el estudio y la cultura) del sábado a las 10.15 horas; y el concierto de la Banda Municipal a las 12.00 horas y la Coral José Roca a las 19.30 horas del domingo. La programación de la Sala Rodrigo y del ciclo Palau Electrónico que se realiza en la terraza que da al cauce del río Túria se mantiene con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí