Paiporta, segundo municipio de la Comunitat con mejores datos en el informe de fiscalización del Síndic de Comptes

696

Paiporta es el segundo mejor municipio de toda la Comunidad Valenciana en gestión administrativa, gestión económico-financiera, intervención y entorno tecnológico, según e el informe del Síndic de Comptes hecho público los últimos días.

ajuntament paiportaEl informe sitúa al municipio paiportino como el mejor de la comarca de l’Horta Sud y, a escala autonómica, solo se ve superado por la localidad alicantina de Asp.

Sobre una puntuación máxima establecida por el estudio de 50.000 puntos, Paiporta obtiene 40.362, es decir, un 80,7%. Este estudio audita los datos del periodo 2017-2019 en localidades de entre 20.000 y 25.000 habitantes.

Aunque las notas son buenas en todos los aspectos, Paiporta se sitúa al frente del parámetro de entorno tecnológico, donde es el número uno de toda la Comunidad Valenciana. Este indicador mide, entre otros, la seguridad en las operaciones económicas telemáticas de los ayuntamientos.

Los objetivos del informe han sido determinar si la información financiera del consistorio se presenta adecuadamente, el cumplimiento de la legalidad en la gestión de fondos públicos, la protección de bienes del Ayuntamiento, la verificación de la integridad y fidelidad de la información, el cumplimiento de la normativa aplicable y, por último, conocer y valorar la organización administrativa y el grado de transparencia del consistorio.

Para la alcaldesa de Paiporta y concejala de Hacienda y Administración General, Isabel Martín, “esta excelente puntuación confirma que la manera de trabajar del gobierno de Paiporta desde 2015 es la correcta, y lo es en un campo fundamental como la gestión económica del dinero público, la transparencia, la adaptación a un entorno tecnológico que avanza rápidamente y la seguridad jurídica que ofrece el Ayuntamiento a la ciudadanía y a los proveedores”.

Martín ha añadido que “estar al frente del municipalismo valenciano en aspectos tan trascendentales es el resultado de años de buenas prácticas y del esfuerzo colectivo del equipo de gobierno, de las trabajadoras y trabajadores de las áreas económicas y la secretaría municipal, y es también un triunfo de toda la ciudadanía de Paiporta, que sabe que puede confiar en su Ayuntamiento y en las personas que estamos al frente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.