Fiscalia abre una investigación por posible prevaricación y malversación contra el portavoz del PSPV de Almàssera

16 lecturas

La Fiscalía Provincial de Valencia ha solicitado que se abra un procedimiento judicial contra el portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Almàssera, José Ruiz, por posibles delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación, según ha informado el portavoz del PP en el consistorio, Emilio Belencoso.

Ciutat de la JusticiaBelencoso, que ha anunciado en un comunicado que el PP se personará en la causa, ha explicado que el Ayuntamiento utilizaba unos solares junto a la estación del metro donde depositaba farolas, gradas, bancos y demás material de metal.

El pasado 13 de julio de 2020 varios camiones de chatarrería desalojaron los materiales y el equipo de Gobierno local se ha negado en varias ocasiones a facilitar el nombre de la empresa encargada.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Almàssera ha recordado que "fue el propio portavoz socialista quien confirmó en la comisión de Urbanismo estos hechos". Por esto, el PP presentó un escrito solicitando que se procediera a devolver dichos materiales a su lugar de origen o se indemnizara por parte de la empresa que los retiró para no generar así un perjuicio a las arcas municipales.

El PP ha explciado que la ley solo permite enajenación de determinados bienes de titularidad municipal siempre y cuando previamente sean declarados efectos no utilizables y para ello se requiere de informes de un técnico competente que "no existen".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí