Javier Montero: “Ha tenido que sonrojar al ayuntamiento de Picanya el Tribunal de Cuentas para que se pongan a trabajar”

77 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Picanya aprobó en un pleno extraordinario celebrado ayer la Cuenta General de 2019, después de que el Tribunal de Cuentas publicara hace unas semanas el listado de los ayuntamientos que no habían cumplido con sus obligaciones, puesto que tenían que estar presentadas dentro de 2020.

“Ha tenido que sonrojar al ayuntamiento de Picanya el Tribunal de Cuentas para que se pongan a trabajar” ha asegurado el edil del PP Javier Montero, quien ha asegurado que “las habituales prisas y falta de información del gobierno socialista han llevado a tener que convocar un pleno extraordinario para aprobar las cuentas, algo que tenía que estar hecho desde hace meses”. El PP se abstuvo en este punto del plenario.

Las consecuencias de no tener aprobadas las cuentas de 2019 para el Ayuntamiento de Picanya son graves, ya que no podía cobrar ninguna ayuda ni subvención de 2021 de la Generalitat Valenciana mientras no estuvieran presentadas.

El PP de Picanya sí aprobó ayer otro punto llevado a pleno de forma urgente y extraordinaria por el gobierno socialista, unas ayudas del IVACE para la mejora de zonas industriales del municipio. “Es la segunda vez que traen la ayuda a pleno con urgencia, la primera vez sin informar en los plazos legales a todos los grupos municipales y ahora para subsanar defectos, es la forma de trabajar de este gobierno, sin previsión, sin planificación e improvisando”, ha asegurado Javier Montero, quien ha añadido que “desde el PP no vamos a ser obstáculo para que cualquier ayuda que sea positiva para las empresas y el empleo en Picanya pueda llegar, por eso lo hemos apoyado, pero Josep Almenar y su gobierno deberían ser más responsables y trabajar con más planificación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí